El FC Barcelona está preparando sus redes para pescar a una nueva promesa del fútbol europeo. La entidad azulgrana ha estado atenta a la explosión de algunas joyas, que cuentan con el potencial de llegar hasta el primer equipo. El nuevo caso está vinculado a Stefan Mitrovic, que ha llamado poderosamente la atención de la directiva de Joan Laporta.
El padre del talentoso futbolista del Estrella Roja ha confirmado el interés de la entidad catalana a través de una publicación en su cuenta de Twitter. "Como padre tengo que decir que sí, que el Barça ha contactado con nosotros, igual que otros clubes", expresó.
Dichas declaraciones representan casi una respuesta directa a las palabras de Zvezdan Terzic, director deportivo del equipo serbio. "Hemos rechazado ofertas de hasta seis millones de euros. Confiamos mucho en Stefan pero ahora no lo podemos vender, entre otras cosas porque ha jugado en dos equipos esta temporada ya y no podría hacerlo en un tercero. Recientemente hemos tenido ofertas de tres grandes clubes por él”, señaló.
El perfil de Mitrovic
El Barça no es el único equipo grande de Europa que ha mostrado interés en fichar a Mitrovic. Se trata de un futbolista con unas condiciones muy interesantes, debido a que puede desenvolverse en cualquiera de los bandas del frente de ataque, aunque también ha llegado a jugar como mediapunta. Tiene una buena capacidad para meter centros y tiene olfato para ver arco con cierta facilidad.
Mitrovic, de tan solo 20 años, ha conseguido atraer la atención de los gigantes del continente a partir de su gran rendimiento individual en la Europa League. Por ahora ha anotado cinco goles y repartido dos asistencias (entre todas las competiciones). Su nombre va a figurar con fuerza en el próximo mercado de verano, por lo que el Barça tendrá que esforzarse si quiere hacerse con sus servicios.