El FC Barcelona ha vuelto a poner en manos de Deco el fichaje de un talento de Brasil. El actual asesor externo de la directiva de Joan Laporta en el mercado brasileño y portugués está tratando de acercar a una de las nuevas joyas del fútbol sudamericano. Se trata de Vitor Roque, un delantero que representa ese perfil como futuro relevo de Robert Lewandowski en el frente de ataque.
Deco es el encargado de trabajar en las negociaciones con el Atlético Paranaense, que es el club que posee los derechos del jugador de 17 años. El agente portugués tiene un contacto dentro de dicha entidad que puede representar la ventaja definitiva para el Barça en la carrera por el atacante. En este caso nos referimos a Luiz Felipe Scolari, que actualmente está ocupando el cargo de coordinador de fútbol.
La conexión entre Deco y Scolari
Las dos figuras en cuestión tienen un largo pasado. El exfutbolista fue dirigido por Scolari en dos ocasiones. La primera vez cuando se hizo cargo del banquillo de la selección de Portugal --entre 2003 y 2008-- y la segunda cuando estuvo dirigiendo al Chelsea durante la temporada 2008-09. En ambos equipos fue una pieza importante en los planes del entrenador brasileño.
Felipao tuvo muy buenas palabras hacia Deco en su etapa como jugador, por lo que la relación entre ambos es realmente positiva. Ese pasado es lo que permite al actual representante tomar cierta ventaja en las negociaciones por Vitor Roque, que según ha manifestado el diario Sport los contactos ya empezaron a darse en los dos clubes.
Vitor Roque, un delantero prometedor
El talento de Vitor Roque ha encandilado a varios clubes grandes de Europa. El jugador ha demostrado su capacidad para influir en la parcela ofensiva durante la disputa del Sudamericano sub-20. Es la estrella de la competición, en especial por la cantidad de goles que ha anotado. Destaca por la facilidad para agitar las redes rivales, pero sobre todo por su capacidad física que le permite superar a los rivales.
Los principales rivales del Barça por el brasileño son el PSG y algunas entidades de la Premier League, cuyo poder adquisitivo supone un problema para el resto de equipos competidores. La directiva de Joan Laporta espera adelantarse al resto de interesados con la carta negociadora de Deco, que debería ser fundamental en este proceso de las negociaciones.