Raphinha, en un lance del Barça Sevilla / FCB

Raphinha, en un lance del Barça Sevilla / FCB

Primer equipo

Raphinha, el crack espeso que casi siempre suma

El brasileño se ha convertido en el relevo ideal de Dembelé

6 febrero, 2023 10:34

Raphinha fue el fichaje más caro del Barça en verano. El club que preside Joan Laporta pagó 58 millones de euros fijos al Leeds más otro siete en variables por un extremo brasileño que triunfaba en Ellan Road, un campo poco favorable para futbolistas de pierna exquisita. Su rendimiento en el equipo azulgrana ha sido una montaña rusa, pero Raphinha se ha convertido en el relevo ideal de Dembelé, lesionado.

 

El domingo, contra el Sevilla, Raphinha se mostró algo espeso en la primera parte pero siempre estuvo muy activo. Es un futbolista que desborda siempre que puede y puede resolver un partido en una acción puntual, ya sea con una asistencia o con un gol.

La lesión de Dembelé

Raphinha comenzó la temporada como una moto, pero poco a poco se fue apagando. Hasta las últimas semanas. En ausencia de Dembelé, el extremo brasileño es la mejor opción de Xavi para resquebrajar a defensas muy cerradas como la del Sevilla.

Raphinha, celebrando un gol marcado en el Camp Nou / EFE

Raphinha, celebrando un gol marcado en el Camp Nou / EFE

Raphinha, celebrando el gol marcado contra el Sevilla en el Camp Nou / EFE

Esta temporada, Raphinha ha participado en 28 partidos con el Barça en los que ha marcado cinco goles y ha dado siete asistencias. Contra el Sevilla marcó el tercer tanto azulgrana tras una gran jugada colectiva cuando el partido ya estaba decidido.

Gol decisivo en Pamplona

La dirección deportiva y Xavi Hernández están contentos con el rendimiento de Raphinha en los últimos partidos. En la Liga ha marcado goles decisivos, como el que logró en Pamplona, y es un futbolista que gusta mucho al técnico por su desparpajo y calidad técnico.

Xavi le pide que sea más atrevido y constante. También quiere que sea más decisivo en el remate. El técnico espera que el brasileño vaya a más y siga siendo tan intenso en la presión tras pérdida de balón. Es un futbolista diferente, un extremo nato, como quiere su jefe.