La última victoria del Galatasaray en el derbi contra el Trabzonspor (2-1) le ha salido cara. El conjunto turco ha perdido por lesión a su guardameta titular, Fernando Muslera, y algunos medios señalan que el principal favorito para cubrir la demarcación es un viejo conocido y actual componente de la plantilla azulgrana: Iñaki Peña.
La lesión de Muslera es un duro golpe para el Galatasaray, que este pasado verano invirtió mucho dinero en grandes fichajes para mejorar los resultados del curso pasado, cuando terminaron en 13ª posición. Hasta ahora todo marchaba de maravilla para el Galata, que acumula una racha de 13 triunfos consecutivos en la Superliga turca --14 contando los partidos de la Copa-- algo que no se veía desde la temporada 1959-1960.
Baja importante para el Galatasaray
La llegada de jugadores como Mauro Icardi o Dries Mertens ha servido para mejorar la calidad de la plantilla, aunque ahora ha perdido a su arquero titular. Los turcos tienen para reforzarse hasta el 8 de febrero, que es cuando se cierra el mercado de invierno en dicho país. A día de hoy, las miradas apuntan a un Iñaki Peña que ya militó en el Galatasaray durante la segunda parte del pasado curso, jugando a un gran nivel y llegando a enfrentarse incluso contra el FC Barcelona, en la ronda de octavos de final de la UEFA Europa League.
El conjunto otomano quedó muy satisfecho con su rendimiento. Y este último mercado de invierno, tras cerrar el acuerdo para alargar su contrato en el Barça, hubo rumores de que Fenerbahçe lo quería cedido, aunque las especulaciones quedaron finalmente en saco roto. Ahora el Galatasaray podría pedir de nuevo la cesión del joven cancerbero, pero es muy poco probable que el club azulgrana acepte.
Xavi no quiere perder a más jugadores
No en vano Xavi Hernández ha perdido ya a Piqué, Memphis y Bellerín en apenas dos meses, sin que llegue ningún nuevo refuerzo a la plantilla. El egarense no quiere perder a otro efectivo más, independientemente de que Ter Stegen esté jugándolo prácticamente todo desde que dio comienzo la temporada 2022-23.
Si Iñaki Peña hiciese las maletas, el FC Barcelona únicamente se quedaría con Ter Stegen como portero de la primera plantilla, teniendo en cuenta que Arnau Tenas es el guardameta del filial. Cualquier dolencia física del alemán, por tanto, dejaría al Barça en cuadro justo en el momento más importante del curso. No se prevé, por tanto, que desde la entidad culé vayan a tomar semejante riesgo.