Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, es el futbolista de moda del Barça. El más carismático y, posiblemente, el más querido por la afición. Contra el Sevilla dio otro recital de entrega y eficacia, y marcó el segundo gol del equipo de Xavi Hernández, atascado en la primera parte y desbocado en la segunda. Si Pedri es sinónimo de talento y magia, Gavi garantiza presión y fuerza. Y cada día es más goleador.

 

Gavi es una pieza clave para Xavi. Esta temporada ya ha jugado 30 partidos en los que ha marcado dos goles y ha dado cinco asistencias. Y su cotización se ha disparado. Según Transfermarkt, su valor de mercado alcanza ya los 90 millones de euros.

Jugador del primer equipo

Solo tiene 18 años y no pudo ser inscrito en la Liga como jugador del primer equipo hasta hace una semana. Y eso que el Barça le mejoró y renovó su contrato hasta junio de 2026. Los problemas con el Fair Play Financiero del club, sin embargo, no debilitaron a Gavi.

Gavi, en el campo del Betis / FCB

Gavi, en el campo del Betis / FCB

Si Pedri fue la gran sensación del Barça hace dos años, con Ronald Koeman de entrenador, Gavi inició su relación de amor con la afición azulgrana la pasada temporada. Es un futbolista valiente, que siempre va al choque, y poco a poco ve puerta. De momento, su gol más recordado es el que le marcó al Real Madrid en la final de la Supercopa.

El debate que molesta a Xavi

Xavi está encantado con las prestaciones y el rendimiento de Xavi, y se molesta cuando le preguntan si es un jugador violento. "Quiere que siga siendo tan atrevido. No tiene límites como futbolista", recalcó el entrenador del Barça. 

"Yo creo que a Gavi le hacen muchas faltas. Las críticas a su juego duro es de los creadores del Villarato y del doping", manifestó Xavi ante los periodistas, hace dos semanas. Y añadió: "Cuando va a la selección, Gavi es una maravilla y cuando juega en el Barça, se pasa de la raya. Es un ejemplo de garra y coraje. No gusta cuando juega en el Barça y menos si ganamos. Yo le pido que ponga la misma pasión o más, que no frene. Es un futbolista que no tiene techo".