El Bayern quiere desvalijar al Barça: cuatro culés en su agenda
El conjunto bávaro podría aprovechar la complicada situación económica del club azulgrana
5 febrero, 2023 12:03Desde hace algunos años, el Bayern Múnich ejerce una cierta superioridad en el imaginario colectivo culé. Y el barcelonismo, que nunca antes había tenido complejo de inferioridad con los bávaros, ha visto cómo el gigante germano ha goleado al equipo azulgrana una y otra vez en el último lustro. La cuestión es que el Barça está resurgiendo de sus cenizas en el plano deportivo, en parte gracias al fichaje de Robert Lewandowski.
El delantero polaco, que aterrizó procedente del conjunto alemán no sin polémica de por medio, está brillando con unos números estratosféricos. De ahí que, en esta particular guerra fría, el equipo de Baviera se haya fijado en algunos de los jóvenes talentos culés para reforzar su plantilla, aprovechando también la difícil situación económica que atraviesan las arcas del Camp Nou.
Interés bávaro en cuatro jugadores
Los alemanes, en cualquier caso, se han topado con un elemento que no esperaban: la fidelidad de Pedri, Gavi, Ansu Fati y Frenkie de Jong al escudo. Los cuatro jugadores han sido tentados por el Bayern en los últimos meses, y ninguno de ellos ha acabado aceptando una salida. Pese a los recortes salariales, la plantilla confía al 100% en el resurgir deportivo del equipo blaugrana, y se valoran también otros aspectos como la calidad de vida en la capital catalana.
Eso no impide que, cuando se abra la próxima ventana estival, algunos jugadores del Barça sigan estando en peligro. Y puede incluso que el club presidido por Laporta acepte desprenderse de alguno de ellos, siempre y cuando llegue una oferta lo suficientemente buena. En este sentido, Ansu Fati podría tener colgado el cartel de transferible a final de temporada si sigue sin ganarse la titularidad indiscutible a las órdenes de Xavi Hernández.
Ansu podría hacer las maletas en verano
En lo que respecta a Frenkie de Jong, que el verano pasado también estuvo en el escaparate, se está ganando con creces su continuidad a base de buenas actuaciones. El Barça ya rechazó varios ofertones del Manchester United debido a la voluntad del centrocampista en continuar vistiendo de azulgrana. Esa idea no ha cambiado, mientras que desde el club azulgrana ya no se plantean traspasarle con tanto ahínco como el año pasado.
El FC Barcelona, en definitiva, está asentando los cimientos de un proyecto ganador de cara los próximos años. Y ni siquiera el interés de un gigante como el Bayern por algunos de los jugadores está haciendo que esos cimientos se resquebrajen. Gavi, Pedri, Frenkie de Jong y Ansu Fati tienen claro que quieren seguir en el Barça. Los tres primeros lo harán con toda probabilidad. Ansu, ya se verá.