El fútbol brasileño está en un momento álgido. La categoría sub-20 de Brasil vuela en el Sudamericano de la categoría, que permite el acceso al Mundial que se va a disputar este año en Indonesia. Dicho equipo está logrando arrasar en el tramo final del torneo, en especial por el liderazgo goleador de un Vitor Roque que no para de exhibir su gran talento en los terrenos de juego.
Roque es un perfil que gusta mucho al FC Barcelona, en especial porque le consideran un jugador de enorme proyección de futuro que podría aprender junto a Lewandowski en el frente de ataque. El jugador empieza a ganarse cada vez más el interés del club azulgrana, sobre todo a partir de sus exhibiciones en el campeonato que está jugando con su selección.
Sube su valor como potencial estrella
El delantero del Atlético Paranaense está siendo la gran estrella del torneo. Hasta ahora ha sido el autor de seis goles, ubicándose como el principal artillero. En cada uno de los partidos ha mostrado su olfato como goleador, pero también sus condiciones para hacerse con el espacio necesario de cara a definir al arco contrario. Una serie de características que impresionan para un futbolista de tan solo 17 años de edad.
Ese tipo de actuaciones en el Sudamericano sub-20 implican que su valor de mercado va a dispararse de forma evidente. Fuentes aseguran que su traspaso hacia el fútbol europeo podría rondar los 30 millones de euros, pero no sería sorpresivo que esa cifra se vaya a quedar ligeramente corta ante el interés que pueda despertar entre los grandes clubes de Europa.
El Barça piensa en Vitor Roque
La entidad presidida por Joan Laporta conoce de antemano la situación de Roque por la presencia de Deco, que cumple el rol como encargado del scouting en territorio brasileño. El exjugador portugués puede ser esa figura que permita al Barça tomar una cierta ventaja ante los demás competidores por el joven atacante, aunque para ello se deberán hacer esfuerzos de cara a encarar los gastos económicos del traspaso.
Ese proceso es el que puede suponer un problema para el FC Barcelona, debido a que clubes como PSG o Chelsea también aparecen en el horizonte como posibles pretendientes de Vitor Roque. El objetivo del club catalán es no quedarse atrás con un nuevo talento proveniente de Brasil, tal y como sucedió hace pocos meses con el fichaje de Endrick por el Real Madrid.