El presente de Ansu Fati acapara la atención de varios grandes clubes a nivel internacional. Hasta hace poco tiempo el joven delantero del FC Barcelona era considerado como una de las mayores promesas del fútbol europeo. Ahora, el hecho de que no esté ganándose el puesto de titular indiscutible a las órdenes de Xavi Hernández, unido a las lesiones de gravedad que ha sufrido, provoca que su valor de mercado disminuya considerablemente.
Pese a todo, tiene 20 años y prácticamente toda la carrera deportiva por delante. Y a lo largo del curso actual ha demostrado que, aunque sea a cuentagotas, todavía es capaz de realizar grandes actuaciones y marcar goles de bella factura, independientemente de que no tenga regularidad.
Interés en Europa por el futuro de Ansu
De ahí que la situación del canterano, que solo ha sido titular siete veces en Liga y que ante el Betis no lo fue tras la lesión de Dembelé, esté siendo seguida de cerca en el ámbito continental. Entre los clubes que no le pierden de vista, el que más habría preguntado por Ansu es el Bayern Múnich de Julian Nagelsmann. En el club bávaro gusta mucho el internacional español, aunque hasta ahora no ha habido oferta.
También cuatro clubes ingleses siguen de cerca su progresión: entre ellos el Arsenal de Mikel Arteta y el Tottenham de Antonio Conte, que no pierden la pista a un Ansu Fati que amplió su contrato con el Barça en octubre de 2021, hasta 2027 y con una cláusula de 1.000 millones de euros. Junto a Arsenal, Tottenham y Bayern, el Manchester United y el Chelsea son otros dos clubes que vislumbran una posible contratación en los próximos mercados, aunque no sea prioritaria.
El caso es que Jorge Mendes, como representante del futbolista, tiene trabajo por delante. El canterano ha sido titular solo en siete partidos de los 19 que ha disputado en Liga, si bien es cierto que ha sido el único culé en ser alineado en los 30 compromisos oficiales de la temporada. La nueva fórmula de cuatro centrocampistas que está tan buenos resultados a Xavi Hernández no ayuda a que Ansu tenga más protagonismo en el once.
Ansu Fati, ¿transferible para el Barça?
La lesión de Dembelé, de momento, tampoco ha sido propicia para que el hispano-guineano ocupe una de las dos plazas de la delantera junto a Robert Lewandowski. Ansu Fati llegó a mantener un brillante promedio goleador durante la primera quincena de enero, que llegó a un tanto cada 58 minutos saliendo en la mayoría de ocasiones desde el banquillo.
Sin embargo, el miércoles fue Raphinha el elegido para ocupar la banda derecha. Este domingo ante el Sevilla, habrá que ver si Ansu Fati consigue ser titular o si, por el contrario, Xavi vuelve a apostar por el brasileño como acompañante de Lewandowski, y con Gavi como falso extremo.
Sea como sea, si la situación de Ansu no mejora de aquí a final de campaña, puede que este verano los rumores sobre su posible salida sean algo más que meras especulaciones. Eso, siempre y cuando lleguen buenas ofertas al Camp Nou.