Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, no es bien recibido en el Benito Villamarín si luce la camiseta del Barça. El miércoles fue pitado por la afición del Betis, una experiencia que ya vivió en mayo de 2022 en su primera visita al campo del equipo verdiblanco.

 

Hijo de un antiguo empleado del Betis, el futbolista andaluz formó parte de las categorías inferiores del club, en las categorías benjamín y alevín. Desde muy pequeño apuntaba muy alto y en una temporada marcó más de 100 goles con la camiseta verdiblanca.

 

Inscripción en la Liga

A los 11 años, Gavi cambió el Betis por el Barça, donde la pasada temporada se convirtió en la gran sensación del equipo azulgrana y de la selección española que dirigía Luis Enrique.

Gavi,en un lance del partido contra el Betis / EFE

Gavi,en un lance del partido contra el Betis / EFE

El miércoles, Gavi se estrenó en el campo del Betis, oficialmente, como futbolista del primer equipo del Barça tras el litigio del club azulgrana con la Liga de Fútbol profesional.

Dos victorias en el Villamarín

Gavi no fue decisivo en la victoria del Barça en el Villamarín, pero completó un buen partido. Fue pitado en muchas ocasiones por la afición verdiblanca como ocurrió ocho meses antes. 

El Barça, con Gavi en su equipo, ha ganado en sus dos visitas al campo del Betis y actualmente lidera la clasificación de Primera con 50 puntos de 57 posibles. Cinco menos tiene el Real Madrid, su gran rival.