Robert Lewandowski es sinónimo de gol. Incluso cuando no juega un buen partido. A la mínima oportunidad, el delantero polaco aprovecha cualquier despiste rival para marcar. En el Villamarín comprobaron la efectividad del futbolista internacional cuando marcó el segundo gol del Barça. El 14º en la Liga.

 

Hace un año, el presidente del Barça, Joan Laporta, tenía claro que no podría fichar a Erling Haaland por su alto coste. Activó entonce su plan B y recurrió a su amigo y antiguo socio, Pini Zahavi. Entre ambos diseñaaron la estrategia para fichar a Lewandowski, entonces máximo goleador del Bayern.

El precio del traspaso

El Barça, tras algunas tensiones con el Bayern, fichó finalmente al delantero polaco, por quien pagó 45 millones de euros fijos y otros cinco en variables. Y el futbolista se adaptó muy pronto al club y a Barcelona, y comenzó a marcar goles.

Lewandowski y Araujo celebran el segundo gol del Barça, marcado por el polaco / EFE

Lewandowski y Araujo celebran el segundo gol del Barça, marcado por el polaco / EFE

Lewandowski, que ha participado en 25 partidos con el Barça, suma ya 23 en todas las competiciones. Y suerte tuvieron el Atlético, el Getafe y el Girona de que no pudiera jugar por la sanción de tres partidos que le aplicaron por menospreciar a Gil Manzano.

Los goleadores de la Liga

En Sevilla, Lewandowski volvió a jugar en partido de Liga. Es un futbolista letal con la pelota y muy importante sin ella. Fija mucho a los defensas rivales y genera mucho espacio a sus compañeros. También se asocia bien con la pelota. Es un hombre de área, pero se mueve bien fuera de ella.

Lewandowski, con los citados 14 goles, es el máximo anotador de la Liga. Le siguen Joselu, del Espanyol, que suma 11, y Benzema, del Real Madrid, con nueve. Los mismos que Borja Iglesias (Betis) y Iago Aspas (Celta).