Las negociaciones entre el Barça y Sofyan Amrabat se rompieron el último día del mercado de invierno. El marroquí tenía muchas ganas de vestir de azulgrana, y el Barça soñaba con su llegada. Tras la negativa, por parte de la Fiorentina, el centrocampista sigue deseando jugar en Barcelona. Xavi Hernández estaría encantado con su llegada.
Amrabat quiere jugar en el Barça
El medio hizo todo lo posible para que su actual club, la Fiorentina, lo cediese al Barcelona hasta final de temporada. Sin embargo, la Fiorentina solo quería un traspaso. La presión del jugador no fue suficiente. Cabe recordar que Amrabat ya se dejó ver por el Camp Nou. Según informó Relevo, Amrabat estuvo presente en el Camp Nou para ver el partido entre el Barça y el Getafe. El citado medio afirma que el club catalán mantiene una buena relación con él, pero no se produjo ninguna reunión con la directiva.
Ahora el diario Sport ha informado que Ambrabat mantiene su esperanza de jugar en el Camp Nou en el futuro. Al jugador le gustaría fichar por el Barça en verano. La operación puede ser más asequible, ya que en junio al futbolista le restará un año de contrato. El marroquí haría todo lo posible para fichar por la entidad catalana.
La situación de Amrabat
La Fiorentina aceptaría 40 millones de euros, algo que para el Barça es inalcanzable. El club azulgrana podría intentar abaratar el traspaso, alegando que el futbolista podría irse gratis el año que viene. Amrabat tiene una cláusula con el conjunto italiano por la que podría alargar su contrato un año más.
El futbolista no parece estar muy por la labor y puede llegar a forzar su marcha con tal de cumplir su sueño de jugar en el Camp Nou. Varios equipos de la Premier League también se han interesado en él. Su valor de mercado es de 25 millones de euros, aunque está claro que la Fiorentina pedirá más dinero.