El FC Barcelona busca a un jugador de proyección para la parcela ofensiva. La figura de un veterano como Robert Lewandowski representa una bombona de oxígeno para el equipo azulgrana, que durante el primer tramo de la temporada ha sido contundente en las dos áreas. Pero lo cierto es que la directiva de Joan Laporta ya piensa a futuro y quieren a un jugador que pueda nutrirse del atacante polaco en el tramo final de su carrera.
Ese perfil tiene nombre y apellido: Vitor Roque. La promesa del Atlético Paranaense ha sido vinculada como una de los posibles fichajes del Barça para el próximo mercado de verano. Se trata de un delantero de apenas 17 años --cumplirá la mayoría de edad el 26 de febrero-- y que ya ha logrado ganarse la atención de los grandes clubes de Europa. La intención de la cúpula culé es que el brasileño se incorpore al culminar el presente curso para que pueda empezar su proceso de adaptación junto a Robert Lewandowski.
El valor de mercado de Roque
Uno de los grandes retos para el FC Barcelona es encarar el fichaje en términos financieros. La entidad catalana todavía sigue en un momento delicado, por lo que no será fácil afrontar una incorporación de ese estilo. Diferentes fuentes aseguran que el Paranaense podría pedir una cifra superior a los 30 millones de euros, lo cual no sorprende tomando en cuenta los millonarios traspasos que se han realizado en los últimos años por las principales joyas de Brasil.
Esa cifra en cuestión no supone una misión imposible para la directiva de Laporta, pero sí que exigirá liberarse de cierto peso para hacer encaje en la masa salarial a Vitor Roque. Dicha situación con el fair play es lo que no permite que el club pueda hacer planes tan fácilmente, siendo prioritaria la necesidad de reducir los gastos de cara a considerar nuevos refuerzos.
El Barça busca un perfil joven
Hay que recordar que Vitor Roque no es el único futbolista joven que se ha vinculado al Barça. Desde hace meses también ha sonado con fuerza el nombre de Youssoufa Moukoko, uno de los grandes talentos del balompié alemán. Se trataba de una opción muy viable para el club, pero el Borussia Dortmund logró renovar su contrato hace poco más de una semana.
Ese panorama es lo que deja a Roque como el candidato número para fortalecer el frente de ataque del equipo dirigido por Xavi Hernández. Un conjunto que necesita refuerzos en esa línea a partir de la venta de Memphis Depay y la irregularidad de jugadores como Ansu Fati o Ferran Torres.