Xavi Hernández insiste en que todos los jugadores son importantes. También recalca que necesita a todos para ganar la Liga. Sin embargo, el técnico del Barça ya ha encontrado un once base en el que brilla un futbolista de 19 años: Alejandro Balde.

 

Al acabar la pasada temporada, Xavi pidió el fichaje de Marcos Alonso. Quería que el lateral madrileño presionara a Jordi Alba, titular indiscutible desde que fichó por el Barça, sin apenas competencia durante muchos años. No contaba mucho con Balde, a quien se le buscaba un equipo para ir cedido.

Tres laterales zurdos

Xavi cambió sus planes en agosto, tras comprobar el gran estado de forma de Balde, un futbolista que se soltó en verano. Ya se había comprometido con Marcos Alonso, quien fichó sobre la campana en el mercado de verano, y dispuso de tres laterales zurdos de primer nivel.

Balde persigue a Luiz Henrique, del Betis : EFE

Balde persigue a Luiz Henrique, del Betis : EFE

Alba fue titular en el primer partido de Liga contra el Rayo, pero un error le costó caro. Xavi le recriminó que no bajara a defender y apostó por Balde en el siguiente partido, contra la Real Sociedad. Y el lateral barcelonés estuvo muy acertado.

Los grandes partidos

Balde, desde entonces, cuenta con la total confianza de Xavi. Aporta intensidad y profundidad. Y en defensa es más aplicado que Alba. En los grandes partidos, como la final de la Supercopa contra el Real Madrid, Balde ha sido titular. Obviamente, también jugó en el campo del Betis.

En el Villamarín Balde fue, posiblemente, el mejor del Barça. Lo hizo casi todo bien y esta temporada ya ha participado en 24 partidos con el Barça, club que intenta renovar su contrato para evitar que se vaya a la Premier League. Porque Balde, que participó en el Mundial de Qatar, es la gran sensación de una temporada que pinta muy bien para los barcelonistas.