El Benito Villamarín volvió a pitar a Pablo Martín Páez Gavira, Gavi. Era uno de los suyos antes de fichar por el Barça y triunfar en la élite del fútbol. Con su equipo y con la selección española. La afición del Betis intentó presionar e intimidar al futbolista, que hizo otro buen partido que acabó con victoria azulgrana y una renta de ocho puntos respecto al Real Madrid, en la clasificación. Ni que sea por un día.
Gavi es una pieza básica para Xavi Hernández. Su titularidad ya no se discute ni se cuestiona, y mucho menos ahora que el técnico junta a Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri y al futbolista andaluz en el centro del campo. En el campo del Betis, Xavi repitió la fórmula y su Barça ganó por 1-2.
La aportación de Gavi
Futbolista con buena pierna y mucho carácter, Gavi aporta intensidad, presión y clarividencia en el centro del campo. Contra el Betis estuvo cerca de Pedri, con quien se entiende a las mil maravillas.
Gavi estuvo a un buen nivel el día después de ser inscrito en la Liga de Fútbol Profesional como futbolista del primer equipo, con un salario de estrella y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
Los números
Esta temporada, Gavi ya ha participado en 29 partidos con el Barça (19 de Liga, 5 de Champions, 3 de Copa del Rey y 2 de Supercopa) en los que únicamente ha marcado un gol y ha dado cinco asistencias.
El gol, precisamente, es la asignatura pendiente de Gavi. Xavi le pide que pise más el área contraria y sea más atrevido en el remate. El día que lo consiga ya será el futbolista total, aunque, posiblemente, seguirá siendo pitado en el Villamarín. Su antigua casa.