El Barça ha cerrado la primera vuelta con 50 puntos de 57 posibles y solo siete goles encajados tras ganar al Betis. El equipo azulgrana va directo hacia el título y Xavi Hernández, su entrenador, destacó: "Es una cuestión de actitud, de competitividad. Tenemos muchas ganas de conseguir éxitos. El equipo está muy metido", remarcó Xavi en la rueda de prensa posterior a la victoria contra el conjunto verdiblanco.
Xavi también habló del dibujo de su equipo, con cuatro centrocampistas. "Era clave no perder la pelota. El Betis sufre mucho sin ella. Hemos dominado de principio a fin y me voy muy satisfecho. Me emociona ver la actitud de los jugadores. Cuando hay una emergencia, todos trabajan para el equipo", destacó el técnico del Barça. "Entendemos la crítica cuando dicen que no jugamos bien, pero hoy hemos estado brillantes. Hemos hecho un partidazo", añadió.
Elogio a Balde, Pedri y Gavi
El entrenador, no obstante, se mostró satisfecho de su apuesta táctica, pero también reivindicó que el Barça jugará en otros partidos con dos extremos y un delantero centro. "Jugando con extremos podemos hacer lo mismo. Depende de cómo defendemos y cómo atacamos. A veces con extremos puros también vamos por dentro. Siempre buscamos superioridades y al hombre libre", comentó el técnico de Terrassa.
El entrenador del Barça tuvo menos reparos en alabar a Balde, que estuvo muy activo contra el Betis, generando mucho peligro con sus internadas por la banda izquierda: "Tenemos tres laterales espectaculares. Los tres lo han hecho muy bien cuando juegan. Es una alegría ver jugar a Balde, que es una garantía".
En el capítulo de nombres propios, Xavi también aseguró que "Raphinha es un jugador muy importante" y ensalzó a Pedri cuando lo compararon con Iniesta: "Si comparamos la carrera, Iniesta gana por goleada, pero Pedri es un jugador de otro nivel. Tiene su talento. Iniesta es el talento más grande que he visto en el fútbol español y Pedri se le asemeja. Los controles orientados ya son de cara hacia donde no va el contrario. Debe hacer más cosas pero está a un nivel muy alto".
El objetivo del Barça
Xavi también aplaudió el partido de Gavi, de quien dijo que cumplió con la misión de estar "cerca de Lewandowski, igual que Pedri". El centrocampista internacional, que se formó en las categorías inferiores del Betis, fue silbado al abandonar el campo. "Me alegro de que Gavi lleve el dorsal número seis que yo lucí antes. Creo que lo llevará muchas veces", agregó.
El entrenador del Barça, finalmente, no quiso poner nota a su equipo tras la primera vuelta. "El objetivo es ser campeones, pero la tortilla puede cambiar", dijo Xavi, quien recordó que su equipo solo ha perdido un partido, en el campo del Real Madrid.