Raphinha anota un gol al Betis en el Benito Villamarín / FCB

Raphinha anota un gol al Betis en el Benito Villamarín / FCB

Primer equipo

Raphinha aprovecha la primera oportunidad sin Dembelé

El extremo brasileño ha sido el encargado de abrir la lata contra el Betis

1 febrero, 2023 22:42

Excelente partido de Raphinha, que ha aprovechado muy bien la ausencia de Ousmane Dembelé. El extremo brasileño ha salido como un tiro en el Benito Villamarín. El futbolista ha aprovechado muy bien la oportunidad que le ha dado Xavi tras la ausencia del atacante francés.

Gol y bueno minutos de Raphinha

Suyo ha sido el primer gol del partido. Raphinha ha sabido estar bien posicionado en el segundo palo para rematar el pase raso de Balde. El ex del Leeds sabe que ahora debe dar un paso adelante tras la lesión de su compañero.

Dembelé podría estar de baja hasta cuatro semanas. Esto significa que Raphinha será el hombre indicado para medirse contra el Manchester United. De momento, en su primera oportunidad contra el Betis, el jugador ha aprobado con buena nota.

Raphinha celebrando su gol contra el Betis / FCB

Raphinha celebrando su gol contra el Betis / FCB

Raphinha celebrando su gol contra el Betis / FCB

Raphinha se ha pegado al extremo, como le gusta a Xavi, y ha hecho grandes internadas. Contra el Betis ha conseguido recuperar esa frescura y ese atrevimiento con el que sorprendió a inicios de temporada.

Raphinha aprovecha su oportunidad

Pese a que el brasileño no está pudiendo mostrar su mejor versión con la camiseta azulgrana, acumula cinco goles y siete asistencias en 28 partidos, unas estadísticas mejorables pero que tampoco pueden considerarse malas.

En el Benito Villamarín ha salido muy reforzado, ya que además del gol ha jugado un gran partido, especialmente en la primera parte. Teniendo en cuenta que Gavi y Pedri han alternado la posición de falso extremo izquierdo, el Barça se ha volcado en la banda del brasileño.

"La sensación es muy buena, estamos trabajando duro y los resultados que estamos haciendo son importantes para seguir confiando en la temporada. Sabemos que era un partido difícil, el Betis es muy buen equipo, tenemos que aprovechar más las ocasiones para no sufrir", ha comentado el jugador tras el final del partido.