El FC Barcelona ha hecho negocio con Héctor Bellerín. Cinco meses después de que llegara gratis al club y aceptara un salario muy bajo, el defensa ha sido traspasado al Sporting de Portugal por un millón de euros y otro millón en variables.
Bellerín fue el fichaje de emergencia del Barça en el pasado mercado de verano para reforzar la banda derecha. No era ni la primera, ni la segunda, ni la tercera opción de Xavi Hernández, quien previamente había pedido a César Azpilicueta, Foyth y Meunier.
Azpilicueta, el deseado
El Barça fracasó con los objetivos prioritarios de Xavi por motivos económicos. El club tuvo un acuerdo verbal con el central navarro, que se cansó de esperar la oficialidad de su fichaje y renovó con el Chelsea por dos años.
Xavi, solo entonces, dio luz verde a la contratación de Bellerín. El lateral rescindió su contrato con el Arsenal y aceptó un salario que oscilaba entre los 290.000 y los 400.000 euros.
El Bayern
En el Barça, Bellerín tuvo muy poco protagonismo. Xavi apenas le dio carrete porque quiere un lateral más físico, más defensivo y contundente. La sentencia para el exjugador del Betis fue su mala actuación en el Camp Nou contra el Bayern. Quedó retratado en los primeros dos goles del campeón de la Bundesliga.
Bellerín solo participó en siete partidos con el Barça con un rendimiento escaso. Sabía que el club no renovaría su contrato, que acababa en junio de 2023, y pidió su venta al Sporting de Portugal. Su actual valor de mercado es de 15 millones de euros, según Transfermarkt.