Benjamin Pavard quiere jugar en el Barça. El futbolista francés se ha ofrecido al club azulgrana y confía en cerrar su fichaje en el mercado de verano tras descartar, esta semana, una oferta del Inter de Milán. Pavard es una de las opciones del Barcelona para reforzar la banda derecha de la defensa.

 

El Barça, tras cerrar el mercado de invierno sin fichaje alguno, ya planifica la próxima temporada. La contratación de un lateral derecho será prioritaria para Xavi, quien en verano ya quiso fichar a Azpilicueta, Foyth o Meunier, sin éxito. Llegó Bellerín como solución de emergencia, pero el lateral de Calella no era de su agrado y acaba de comprometerse con el Sporting de Portugal.

Mala sintonía con Nagelsmann

En el mercado de invierno, el Barça ha recibido muchas propuestas. Uno de los jugadores que se ha ofrecido ha sido Benjamin Pavard, lateral derecho de 26 años que juega en el Bayern de Múnich.

Pavard ya ha comunicado al Bayern que quiere irse y su decisió es asumida por Julian Nagelsmann, su entrenador, con quien no tiene una buena sintonía. Acaba contrato en 2024 y el club alemán también prepara su salida de Múnich.

Una foto de Benjamin Pavard / EFE

Una foto de Benjamin Pavard / EFE

Esta temorada, Pavard ha disputado 15 partidos de la Bundesliga y seis de la Champions, con un total de tres goles. También ha participado en la Copa y en la Supercopa de Alemania y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 millones de euros.

Representado por Pini Zahavi

En el mercado de invierno, Pavard ha rechazado una oferta del Inter de Milán. Su gran sueño es jugar en el Barça y cuenta con la complicidad de su representante, Pini Zahavi, amigo y exsocio de Laporta.

El Barça confía que el fichaje de Pavard se cierre por un precio muy bajo. En la recámara hay otros futbolistas. A Xavi Hernández, por ejemplo, le gusta mucho Arnau Martínez, del Girona. El exjugador de las categorías inferiores del Barça puede jugar de lateral y central, y está en el punto de mira del Atlético.