Los jugadores del Barça de Xavi celebran un gol contra el Celta de Vigo en el Camp Nou / FCB

Los jugadores del Barça de Xavi celebran un gol contra el Celta de Vigo en el Camp Nou / FCB

Primer equipo

El Barça cambia de tercio: acelera para renovar a cinco futbolistas

El club azulgrana quiere atar a algunos futbolistas básicos para Xavi

1 febrero, 2023 16:36

El FC Barcelona cambia de objetivo. Tras no poder incorporar a ningún futbolista en el mercado de invierno por sus problemas con el Fair Play Financiero, el club que preside Joan Laporta ha inscrito a Gavi en la Liga y ahora prepara cinco renovaciones. Algunas son más urgentes y otras podrían no sellarse. Los jugadores que esperan una llamada del Barça son Sergio Busquets, Sergi Roberto, Dembelé, Alejandro Balde e Iñaki Peña.

La renovación prioritaria, actualmente, es la de Balde. El defensa todavía tiene un año más de contrato, pero en el Barça saben del interés de varios clubes de la Premier por él. También el PSG está dispuesto a fichar al lateral barcelonés, representado por Jorge Mendes.

Balde y Dembelé, prioritarios

El Barça, según ha podido saber Culemanía, espera renovar a Balde hasta 2026 o 2027 y le ofrecerá un contrato ascendente. El club quiere premiar su buen rendimiento en la presente temporada.

Otro futbolista con contrato hasta junio de 2024 es Dembelé. El Barça busca un nuevo acuerdo con el delantero francés tras renovar su vinculación el pasado verano. El futbolista espera ahora un aumento salarial más importante que el del pasado verano y su objetivo es seguir en el Camp Nou durante más temporadas. El Chelsea está pendiente del futuro del jugador.

Los dos capitanes

En los próximos días, el Barça sí espera una reunión con Sergio Busquets para conocer las intenciones del actua capitán. El mediocentro tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y deberá comunicar al club si quiere renovar su contrato u opta por continuar su carrera deportiva en otro club, posiblemente en el Inter de Miami de David Beckham. En caso de respuesta afirmativa, Mateu Alemany, director deportivo azulgrana, le ofrecerá una oferta a la baja.

Sergio Busquets no es el único capitán que acaba contrato en cinco meses. Sergi Roberto también está pendiente del Barça. En principio, Xavi ha dado luz verde a su continuidad durante un año más, pero en la dirección deportiva tienen dudas.

El último caso pendiente es el de Iñaki Peña, el portero suplente de Ter Stegen. El Barça le hará una oferta al alza y espera una respuesta positiva del alicantino. Si la rechaza, Arnau Tenas ocuparía su sitio la próxima temporada.