El Barça quiere prolongar su estado de gracia en la Liga. Con una ventaja de cinco puntos respecto al Real Madrid, su gran rival, el equipo de Xavi afronta su visita al campo del Betis sin urgencias, pero con la posibilidad de dar otro golpe de autoridad. Por eso, va con todo en el Villamarín.
En el Villamarín, Xavi ha apostado por el siguiente once titular: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Gavi.
Xavi recupera a Lewandowski, la gran referencia del Barça en ataque. En el Benito Villamarín, en cambio, no podrá contar con Dembelé, que estará entre cinco y seis semanas de baja por culpa de otra lesión muscular.
Especial para Gavi
El Betis-Barça será un partido especial para Gavi. Más allá de su reciente inscripción en la Liga como jugador del primer equipo, el centrocampista internacional se formó en las categorías inferiores del club verdiblanco antes de su traslado a Barcelona.
El Barça cerrará la primera vuelta en el campo del Betis. Si gana sumará 50 puntos, cinco menos que los conseguidos en la temporada 2012-13 por Tito Vilanova como técnico azulgrana.