Xavi Hernández compareció este martes al mediodía en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, poco después de que el FC Barcelona se ejercitase por última vez antes de viajar este miércoles rumbo a Sevilla, para jugar ante el Real Betis el partido aplazado por la Supercopa de Arabia. Las cuestiones de mercado invadieron la sala de prensa, a falta de horas para cerrarse el mercado invernal.
El futuro de Bellerín, Balde y Araujo
Así fue como el entrenador blaugrana respondió acerca del futuro de Héctor Bellerín, que hará las maletas de forma inminente para jugar en el Sporting de Lisboa. "La única novedad es que Héctor nos ha pedido participar más, y entiendo perfectamente que quiera salir", aseguró durante la comparecencia, apuntando después que "ha sido decisión mía que no haya tenido tantos minutos, he visto más posibilidades en Sergi Roberto, Jules Koundé o Ronald Araujo".
"Un lateral tiene que tener muchísimas cosas, no es fácil ser lateral en el Barça", remarcó después. Y aprovechó para aclarar la situación de otras jóvenes promesas del club azulgrana, como Gavi, Balde y Araujo. Las inscripciones de sus nuevos contratos --el de Gavi ya está inscrito tras una resolución judicial-- son un problema a resolver, pero a Xavi no le preocupa demasiado. "Es normal que la gente esté con temor, pero desde dentro veo muy bien a todos. A Gavi, a Araujo y a Balde, que son de la casa. Es la prioridad inscribirlos y que los podamos tener al 100% con nosotros, que se queden aquí".
Contento por la inscripción de Gavi
Focalizando en la inscripción de Gavi, no quiso mojarse demasiado sobre la pugna judicial entre la Liga y el FC Barcelona. "De leyes soy muy flojo, es una gran noticia para nosotros. Era uno de los objetivos de este mercado, y parece que el balón está en el tejado de la Liga porque un juez nos da la razón, así que estoy contento por Gavi. Muy buena noticia", valoró el egarense.
"La prioridad primero son los jugadores importantes como Gavi, hay que tenerlos asegurados. Parece que lo podemos inscribir y es importantísimo. No le veo cambiando de aires, le veo feliz aquí y es trascendental para nosotros", apuntó a continuación.
Pablo Torre no se moverá del Barça
En referencia al futuro de otra joven promesa como Pablo Torre, desde Culemanía preguntamos al entrenador sobre la hipotética salida del centrocampista cántabro, algo que Xavi no quiere que se produzca. De hecho, confía en darle más oportunidades con el primer equipo a lo largo de esta temporada 2022-23, mientras sigue fogueándose también en el filial. "No quiero que se marche cedido, creo que podemos necesitarlo", concluyó el egarense. Dicho y hecho.