El entrenador del Barça B, Rafa Márquez, durante una sesión preparatoria del filial FCB

El entrenador del Barça B, Rafa Márquez, durante una sesión preparatoria del filial FCB

Primer equipo

Oficial: el Barça traspasa a un fichaje fallido del filial

El conjunto azulgrana ha confirmado la salida del joven futbolista turco

31 enero, 2023 20:23

El conjunto azulgrana ha anunciado el adiós de un futbolista que llegó a Barcelona con muchas expectativas, tal vez demasiadas. Se trata de Emre Demir, que deja de ser jugador del Barça, tras ser traspasado al Fenerbache.

Demir regresa a Turquía

El centrocampista turco ya no entró en la convocatoria para el duelo ante la Real Sociedad B puesto que se estaba negociando su salida del club azulgrana. Finalmente, ya hay luz verde y el jugador no volverá a vestir de azulgrana. El Barça se guarda un 20% de un futuro traspaso.

Emre Demir con la camiseta del Barça / FCB

Emre Demir con la camiseta del Barça / FCB

Emre Demir con la camiseta del Barça / FCB

El Barça, preocupado con su rendimiento, le ha buscado esta salida. El panorama con el jugador turco no había sido del todo alentador hace varios meses, después de unas declaraciones de Rafa Márquez, en donde reconoció que "tengo que ser sincero, ha sido difícil. El idioma lo ha hecho complicado. Era difícil el entendimiento, y eso hace que el proceso de adaptación sea todavía más lento”.

Mala adaptación

Además, añadió que “es jugador del club y tiene un talento importante. Es nuestra tarea como staff poderlo aprovechar y pulirlo para que en algún momento pueda estar al nivel de sus compañeros”. Demir llegó al Barça por unos dos millones de euros en verano. Desde entonces apenas ha tenido minutos, solo 24.

Demir fue un nombre que generó una gran expectación entre los grandes clubes de Europa. Debutó a una corta edad en la primera división de Turquía y rápidamente despertó el interés del FC Barcelona. La paciencia del club catalán ha llegado a su fin y ahora el futbolista tendrá que levantar su carrera en su país de origen, en un contexto que quizás le pueda ser más cómodo.