El Arsenal es el sorprendente líder de la Premier League, con cinco puntos de ventaja sobre un Manchester City que se mantiene vivo en la pelea por el título. Los gunners, sabedores de que la temporada 2022-23 será larga y de que todavía queda una segunda vuelta muy complicada, están apostando por reforzarse en este mercado de invierno con futbolistas que puedan ayudarles a lograr el objetivo.
El que parece que será el próximo en llegar al Emirates Stadium es Jorginho. El centrocampista del Chelsea, que acaba contrato con los blues al término de la presente temporada 2022-23, habría llegado a un acuerdo con el club vecino para firmar un contrato hasta 2024, con opción a ser prorrogado un año más.
El Arsenal se adelanta al Barça
El Arsenal pagará por el traspaso, según ha informado en las últimas horas Fabrizio Romano, un montante de 12 millones de libras. Desde Stamford Bridge ya habrían aceptado las condiciones de venta, y se están preparando los documentos para que la operación se haga oficial a todos los efectos, antes de cerrarse el mercado invernal.
Mikel Arteta habría sido un factor clave para convencer al centrocampista italo-brasileño, que seguirá viviendo en Londres para jugar en otro de los grandes clubes de la Premier League. A sus 31 años, Jorginho interesaba desde hace meses a varios clubes, entre ellos a un FC Barcelona que le tenía en la agenda como oportunidad de mercado para el próximo verano.
El Chelsea priorizará a Kanté
Finalmente, no recalará en el Camp Nou y Mateu Alemany se quedará sin una de las opciones que barajaba para reforzar el centro del campo, ante una más que probable salida de Sergio Busquets una vez termine el presente curso. Los blues lo apostarán todo por asegurarse la renovación de N'Golo Kanté, y de ahí que no hayan pujado fuerte por la continuidad de Jorginho.
Menos aún después de todos los fichajes que han realizado en las últimas ventanas de fichajes. Sólo este invierno, el Chelsea ha firmado a siete nuevos jugadores, algunos de los cuáles aterrizarán la próxima temporada 2023-24. El club londinense necesitaba liberar fichas, y el Arsenal se ha aprovechado para llevarse a un jugador top para reforzar sus opciones de conquistar la Premier League. Mientras tanto, al FC Barcelona le tocará seguir buscando a un recambio de garantías para el pivote defensivo, especialmente de cara al próximo curso.