Sofyan Amrabat, una de las grandes relevaciones de la selección de Marruecos en el Mundial de Qatar, todavía sueña con jugar en el Barça. El centrocampista internacional se ha ofrecido al club azulgrana y está haciendo todo lo posible para que su actual club, la Fiorentina, lo ceda al Barcelona hasta final de temporada. La operación incluiría una opción de compra.
El Barça no descarta el fichaje de Amrabat, un jugador que encajaría en los actuales parámetros económicos del club y para salvar los límites del Fair Play Financiero. En Italia aseguran que el elegido es Amrabat, quien este martes no se ha entrenado con su actual equipo, la Fiorentina.
El relevo de Busquets
Amrabat, de 26 años, tiene contrato con la Fiorentina hasta junio de 2024 y un valor de mercado de 25 millones de euros, según Transfermarkt.
El internacional marroquí sería la apuesta del Barça para relevar a Sergio Busquets. Amrabat juega de mediocentro y destaca por su potencia física y su buena salida del balón.
Inscripción de Gavi
En el último día del mercado de invierno, el Barça también ha logrado la inscripción de Gavi en la Liga de Fútbol Profesional. El nuevo contrato del centrocampista internacional ya ha sido validada por el organismo que preside Javier Tebas.
Gavi renovó su contrato hasta junio de 2026 a cambio de una mejora salarial importante. Su cláusula de rescisión quedó cifrada en 1.000 millones de euros.