El Barça ultima un fichaje sobre la bocina. Con la salida de Héctor Bellerín confirmada, el conjunto azulgrana está cerca de hacerse con los servicios de Julián Araujo. El club sigue de cerca la progresión del joven lateral mexicano desde hace tiempo.
Nuevo lateral para el Barça
Al parecer, Julián Araujo lleva hablando desde hace días con su entorno más cercano sobre la posibilidad de ir al Barça. El lateral está muy ilusionado con la posibilidad de jugar en el Barça. El carrilero mexicano aterrizará en el Camp Nou con ficha del Barça B.
Pese a reforzar al filial, el lateral podría entrar en los planes de Xavi, ya que con la baja de Bellerín sería el único lateral diestro puro disponible. En el club blaugrana creen que a sus 21 años tiene el potencial suficiente como para hacerse un hueco en el primer equipo.
Nacido en California, Araujo ha jugado tanto para Estados Unidos como para la selección de México, pero su último partido internacional fue un amistoso con el Tri ante Surinam, en junio de 2022. Fabrizio Romano ha estimado que la operación se cierra por cuatro millones de euros.
"El Barcelona cierra el trato para fichar a Julián Araujo. Acuerdo permanente de LA Galaxy por una tarifa cercana a los 4 millones de euros. El contrato será válido hasta junio de 2026 para Araujo con el segundo equipo del Barça", ha añadido el periodista. Todo apunta a que la operación se ha cerrado por dos millones fijos más dos en variables.