Julián Araujo, durante un partido con Los Angeles Galaxy / REDES

Julián Araujo, durante un partido con Los Angeles Galaxy / REDES

Primer equipo

El Barça apuesta por el fichaje del nuevo Araujo

Algunas fuentes aseguran que en el club está en negociaciones con Los Ángeles Galaxy

31 enero, 2023 10:50

Puede haber sorpresa en las próximas horas. Tal y como han confirmado diversas fuentes a ESPN, el club azulgrana se encuentra en negociaciones con Los Ángeles Galaxy para conseguir la cesión con opción de compra de Julián Araujo, antes de que se cierre el mercado de fichajes de invierno en la medianoche de este martes.

El club azulgrana sigue de cerca la progresión del joven lateral mexicano desde hace tiempo, y en los últimos días habría decidido intensificar los contactos para sondear su fichaje ante la posible salida de Hector Bellerín, que apunta al Sporting de Portugal siempre y cuando Pedro Porro termine en las filas del Tottenham.

Un tapado para reforzar al Barça

Al parecer, Julián Araujo lleva hablando desde hace días con su entorno más cercano sobre la posibilidad de ir al Barça, y estaría muy ilusionado con la posibilidad de que la operación se pueda concretar antes del cierre del mercado en territorio español. El carrilero mexicano aterrizaría en el Camp Nou con ficha del Barça B, aunque en el club blaugrana creen que a sus 21 años tiene el potencial suficiente como para hacerse un hueco en el primer equipo.

Nacido en California, Araujo ha jugado tanto para Estados Unidos como para la selección de México, pero su último partido internacional fue un amistoso con el Tri ante Surinam, en junio de 2022. En las oficinas del club azulgrana saben que se trata de una operación complicada, aunque tampoco es urgente.

Joan Laporta, Rafa Yuste y Mateu Alemany, estudiando el margen salarial existente para un nuevo fichaje / REDES

Joan Laporta, Rafa Yuste y Mateu Alemany, estudiando el margen salarial existente para un nuevo fichaje / REDES

Joan Laporta, Rafa Yuste y Mateu Alemany, estudiando el margen salarial existente para un nuevo fichaje / REDES

El Barça, con el lateral bien cubierto

Si Héctor Bellerín hace las maletas, el FC Barcelona tiene bien cubierta la demarcación de lateral diestro con la presencia de Sergi Roberto, Koundé, Ronald Araujo e incluso Alejandro Balde, quien también es capaz de actuar a banda cambiada. Mientras tanto, el Barça sigue trabajando en la hipotética llegada de Julián Araujo. El OK del futbolista ya lo tiene, si bien es cierto que debería convencer a Los Ángeles Galaxy para que acepte su cesión.

Eso no parece tan fácil, teniendo en cuenta el que jugador es indiscutible en el conjunto de la MLS. La operación, además, también tendría que ser aprobada por la Liga. Los culés tienen el limite salarial prácticamente desfasado, y ya ESPN dejó claro la semana pasada que la patronal ha rechazado inscribir tanto el nuevo contrato de Gavi como el de Marcos Alonso. Situación complicada, y todo en el aire.