El FC Barcelona intentará incorporar a un futbolista en el mercado de invierno. No será un fichaje sonado sino, probablemente, una cesión con opción de compra para que encaje en los actuales parámetros económicos del club y para salvar los límites del Fair Play Financiero. En Italia aseguran que el elegido es Sofyan Amrabat, quien este martes no se ha entrenado con su actual equipo, la Fiorentina.

 

Amrabat fue una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar. Fue una pieza clave de la selección de Marruecos, que llegó hasta las semifinales, y en la Fiorentina ha participado en 17 partidos de la Serie A.

Cesión con opción de compra

El Barça ha pedido la cesión de Amrabat con opción de compra a finales de temporada. Su actual valor de mercado, según Transfermarket, es de 25 millones de euros.

Amrabat, disputando el balón contra Gavi, durante el España Marruecos / EFE

Amrabat, disputando el balón contra Gavi, durante el España Marruecos / EFE

Amrabat, de 26 años, tiene contrato con la Fiorentina hasta junio de 2024. Juega de mediocentro, una posición en la que Sergio Busquets no tiene un recambio natural o del agrado de Xavi Hernández. El técnico prefiere a Frenkie de Jong como interior.

Relevo para Dembelé

En las oficinas del Barça esperan un martes muy movido. Amrabat está en la agenda del club, que también contempla el fichaje de un futbolista de banda para relevar a Dembelé.

El club azulgrana también ultima la venta de Héctor Bellerín al Sporting de Lisboa, que pagará un millón de euros por el lateral de Calella.