El Atlético de Madrid de Diego Simeone y Gil Marín tienen en mente un fichaje pretendido por el Barça. Tanto el club rojiblanco como el azulgrana han mantenido en los últimos años muchas operaciones en común, algunas de ellas han causado malestar entre ambos equipos.
Ahora, ambos son rivales para intentar seducir a Arnau Martínez. El lateral derecho del Girona está en el punto de mira del Atlético. Según ha informado el diario AS, el club colchonero y el Girona han iniciado las conversaciones para el traspaso del jugador.
El Atlético quiere a Arnau Martínez
El FC Barcelona ya lleva meses espiando la progresión de Arnau Martínez, pero se ha encontrado con el obstáculo inesperado del Atlético a la hora de luchar por su fichaje. Según ha informado en las últimas horas Mundo Deportivo, Quique Cárcel, director deportivo del Girona, estuvo en Madrid hace unas semanas y se vio con responsables del Atlético, a fin de analizar la situación de Arnau Martínez.
La cláusula de rescisión del joven futbolista es de 20 millones de euros, y el conjunto rojiblanco habría presentado ya una primera oferta para hacerse con sus servicios. El Atlético, por lo visto, ya dispone de un derecho de tanteo por el de Premià de Dalt.
Si el Girona recibe una oferta superior a la que ya ha presentado el Atlético, estará obligado a comunicárselo a los rojiblancos para que la mejoren. Un hándicap más para un Barça que se había fijado en las evoluciones de Arnau, quien jugó durante algún tiempo en La Masia antes de recalar en las filas del Girona.
El joven futbolista, además, ya se ha declarado seguidor del FC Barcelona en alguna ocasión, por lo que esa será la principal baza a explotar por parte del club azulgrana. Esta no es la primera vez que los colchoneros se entrometen en un fichaje del Barça.
Mala relación entre clubes
El Atlético también fue a por Auba antes de fichar a Memphis. Es habitual ver como los de Simeone quieren fichar a jugadores con pasado azulgrana o que están en la órbita del conjunto culé. El último caso es Memphis Depay. El delantero neerlandés firmó hace unas semanas con el Atlético de Madrid, procedente del Barça.
Desde hace una década que los negocios entre el FC Barcelona y Atlético de Madrid han incrementado de forma considerable. Son varios los jugadores que han pasado de un equipo a otro, moviéndose en muchos casos unas importantes cifras de dinero. Pero los resultados deportivos han sido realmente dispares, siendo la entidad culé la que se ha visto desfavorecida por los fichajes provenientes del club colchonero.