El FC Barcelona está a la espera de varios asuntos en el tramo final del mercado de invierno. Pendiente de la posible venta de Héctor Bellerín al Sporting de Lisboa, en el club que preside Joan Laporta no esperan un recambio para el defensa ni en ataque. La prioridad del Barça pasa por inscribir las mejoras salariales de Araujo y Gavi en la Liga de Fútbol Profesional.

 

Condicionado por sus problemas con el Fair Play Financiero, el Barça no contempla un fichaje de última hora en el mercado de invierno. Ni Piqué, ni Memphis Depay ni, presuntamente, Bellerín tendrán recambio en enero.

Araujo, Gavi y Alba celebran la victoria del Barça en la final de la Supercopa / EFE

Araujo, Gavi y Alba celebran la victoria del Barça en la final de la Supercopa / EFE

La lesión de Dembelé

Xavi Hernández ha asumido las bajas de Piqué y Memphis. Tampoco parece importarle mucho la salida de Bellerín, pero desearía reforzar su equipo con un delantero tras la lesión de Dembelé, que podría estar un mes y medio de baja.

El Barça, mientras, busca soluciones y, ahora, la prioridad pasa por oficializar las renovaciones de Gavi y Arajo en la Liga. En los últimos meses, el club mejoró los contratos de ambos futbolistas.

Ousmane Dembelé se resiente de una molestia física / REDES

Ousmane Dembelé se resiente de una molestia física / REDES

Busquets y Alba

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, envió un mensaje de tranquilidad a la afición del Barça el pasado sábado, en Girona. “Gavi Araujo están renovados y blindados, con cláusulas de 1.000 millones cada uno”, recalcó Alemany en declaraciones a DAZN.

El Barça ya prepara los próximos fichajes que hará en el mercado de verano. En el club asumen la necesidad de rebajar la actual masa salarial. Sergio Busquets no renovará o lo hará a la baja y la dirección deportiva no descarta una rescisión anticipada del contrato de Jordi Alba.