Ya se conocen los emparejamientos y fechas de las semifinales de la Copa del Rey 2022-23. Real Madrid-FC Barcelona y Osasuna-Athletic Club serán los duelos a doble partido. En lo que respecta al doble clásico, el primero se jugará en el Santiago Bernabéu el próximo 1 de marzo, mientras que la vuelta será en el Camp Nou el 5 de abril. La final del torneo, además, está programada para el 6 de mayo.
Variación de las fechas
Las fechas de las semifinales no eran las primeras que se barajaban, sino que se han visto alteradas por la presencia del Real Madrid en el Mundial de Clubes que se jugará en las próximas semanas, y de la eliminatoria de UEFA Europa League que el FC Barcelona disputará contra el Manchester United.
"Es un partidazo a nivel mundial. Al final para ganar la Copa hay que ganarlo todo, pero viene una eliminatoria especial. Los jugadores ya se han olvidado de lo que ocurrió en la Supercopa. Es un rival histórico. Empezamos de cero. Será una batalla bonita", valoró Jordi Cruyff tras conocerse el emparejamiento entre FC Barcelona y Real Madrid.
Tres clásicos en un mes
La suerte ha deparado, paralelamente, que los eternos rivales vayan a verse las caras hasta en tres ocasiones durante un mes. Además de los programados para el 1 de marzo y el 5 de abril, referentes a las semifinales de Copa, el FC Barcelona recibirá también en el Camp Nou al cuadro merengue el próximo 19 de marzo, en el duelo correspondiente de Liga.
Un triple enfrentamiento apasionante, en el que se decidirá gran parte de las aspiraciones de ambos equipos esta temporada 2022-23 en los campeonatos nacionales. El FC Barcelona, recordemos, lidera con autoridad la Liga con cinco puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Real Madrid.