El FC Barcelona ya lleva meses espiando la progresión de Arnau Martínez, pero se ha encontrado con un obstáculo ineseperado a la hora de luchar por su fichaje. El Atlético de Madrid ya habría entablado conversaciones con el Girona por el lateral derecho, que a sus 19 años parece que dará el salto a un club con aspiraciones a partir de la próxima temporada.
Según ha informado en las últimas horas Mundo Deportivo, Quique Cárcel --director deportivo del Girona-- estuvo en Madrid hace unas semanas y se vio con responsables del Atlético, a fin de analizar la situación de Arnau Martínez. La cláusula de rescisión del joven futbolista es de 20 millones de euros, y el conjunto rojiblanco habría presentado ya una primera oferta para hacerse con sus servicios.
Arnau Martínez se acerca al Metropolitano
El Atlético, por lo visto, ya dispone de un derecho de tanteo por el de Premià de Dalt. Si el Girona recibe una oferta superior a la que ya ha presentado el Atlético, estará obligado a comunicárselo a los rojiblancos para que la mejoren. Un hándicap más para un Barça que se había fijado en las evoluciones de Arnau, quien jugó durante algún tiempo en La Masia antes de recalar en las filas del Girona. El joven futbolista, además, ya se ha declarado seguidor del FC Barcelona en alguna ocasión, por lo que esa será la principal baza a explotar --la emocional-- por parte del club azulgrana.
Eso, siempre y cuando finalmente se apueste por su fichaje. A día de hoy tan sólo es un nombre más apuntado en la dilatada agenda de Mateu Alemany y Jordi Cruyff. Pese a las buenas relaciones que mantienen los culés con el Girona y el Manchester City --cuyo grupo es propietario del club gerundense--, la situación económica del Barça complica la posibilidad de ver a Arnau Martínez vestir la camiseta azulgrana a corto plazo.
El Atlético, con urgencias en el lateral
Menos aún si existen competidores como el Atlético de Madrid, también con urgencias en el lateral diestro. El club madrileño sólo tiene a Nahuel Molina en esta demarcación, lo que obliga a Simeone a utilizar en esa posición a Marcos Llorente de forma puntual, desaprovechando en cierto modo sus cualidades ofensivas.
Es por ello que el Atlético no escatimará en gastos a la hora de apostar por un refuerzo para el lateral, y Arnau es su gran preferencia. Este pasado fin de semana, contra el FC Barcelona, el joven carrilero demostró personalidad, garra y carácter para sacar de quicio a los jugadores culés. Unas cualidades que gustan, y mucho, en el Civitas Metropolitano.