La opción de que hubiera un clásico entre Barça y Real Madrid en el sorteo de este lunes era de un 33,3% de posibilidades. Ese era el principal morbo de las semifinales de la Copa del Rey 2022-23, y así se ha acabado dando. Los eternos rivales han quedado emparejados en la penúltima ronda del torneo del KO, en un auténtico bombazo para empezar la semana.
El partido de ida se jugará en el Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta se disputará en el Camp Nou un mes y unas semanas más tarde. Osasuna-Athletic Club es la otra semifinal, con la ida en El Sadar y la vuelta en San Mamés. Desde el Salón Luis Aragonés de la Ciudad Deportiva de Las Rozas, se anunciaron tras conocerse los emparejamientos cuáles serán las fechas en que se disputarán los partidos de ida y de vuelta.
¿Cuándo se juegan las eliminatorias?
Las eliminatorias se jugarán el 28 de febrero --el Osasuna-Athletic-- y 1 de marzo --el Real Madrid-Barça-- para los duelos de ida, mientras que la vuelta está programada para la semana del 5 de abril --el Barça-Real Madrid-- y el 6 de abril --el Athletic-Osasuna--. "Deseo suerte a todos. Son semifinales de nivel altísimo, enhorabuena a todos los aficionados el fútbol. Cualquiera de los casos va a ser una final fantástica y muy atractiva a todos los niveles", declaró el seleccionador De la Fuente tras celebrarse el sorteo.
Por parte del FC Barcelona, Jordi Cruyff valoró positivamente el doble duelo frente al eterno rival, cuya vuelta se disputará en el Camp Nou. “Al final, si quieres ganar la Copa del Rey tienes que ganarlo todo. Sí es cierto que vienen partidos especiales", comentó en primera instancia. “Nos enfrentamos hace un mes y va a ser un rival complicado, con el que ya sabemos que competimos absolutamente para todo, un rival histórico”.
¿Hay miedo en el Real Madrid?
FC Barcelona y Real Madrid no se ven las caras desde que, hace menos de un mes, el conjunto de Xavi Hernández vapulease a los blancos en la final de la Supercopa de España (3-1) en Arabia Saudí. En aquel partido, Gavi se erigió como el gran héroe azulgrana al marcar un gol y repartir dos asistencias para Robert Lewandowski y Pedri González, respectivamente.
Tras aquella victoria, Laporta ensalzó la figura de Xavi. "Yo estoy convencido. Tiene conocimientos, personalidad... Y el estilo de jugar al fútbol, que muestra cómo nos expresamos. Es uno de los artífices de este estilo de juego. Hemos sabido sufrir, porque llevamos un año y medio sufriendo... Pero faltaba que los culés celebrásemos un título", dijo entonces. Quién sabe si, tras las semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid, el equipo azulgrana se acercará a la consecución del segundo título de la temporada 2022-23. Y de la era Xavi.