Cuatro clubes de la Liga pelean por la cesión de un jugador del Barça
No está teniendo minutos con Xavi y podría marcharse a préstamo hasta final de temporada
29 enero, 2023 15:40Puede que el FC Barcelona no se esté mostrando muy dinámico en este mercado de invierno, pero en las dos anteriores ventanas aprovechó para reforzarse a lo grande y revolucionar su plantilla, pensando tanto en presente como en futuro. Una de las jóvenes promesas que aterrizó en el club es Pablo Torre, quien apenas está disponiendo de oportunidades en el primer equipo bajo el mando de Xavi.
El de Terrassa valora especialmente su potencial y cualidades, pero la alta competencia en el centro del campo hace prácticamente imposible que el joven cántabro pueda tener continuidad. A sus 19 años, podría hacer las maletas antes del cierre del presente mercado invernal para jugar cedido en algún club de la Liga, donde pueda disfrutar de minutos y curtirse en la élite futbolística.
Cuatro interesados en Pablo Torre
Ofertas no le faltan. Joan Laporta y Mateu Alemany se están planteando seriamente su marcha a préstamo, teniendo en cuenta que hasta cuatro equipos españoles habrían llamado a la puerta en las últimas semanas. A tenor de la información que ha trascendido en las últimas horas, a Pablo Torre se le vincula con Valencia, Villarreal, Celta de Vigo y Almería.
En el caso del conjunto ché --donde ya milita Nico González en calidad de cedido--, Gattuso desearía sumar a su rotación un mediocampista creativo que pueda ofrecerle una mayor capacidad ofensiva a la zona de volantes. Algo similar a la idea del Villarreal, que con Quique Setién --también cántabro-- en el banquillo está empezando a alzar el vuelo, y marcha quinto en la clasificación con aspiraciones de meterse en puestos de Champions League.
Dos equipos al borde del descenso
Distinta es la situación de Celta y Almería, que están peleando por alejarse cuanto antes de los puestos de descenso. Los de Carlos Carvalhal necesitan sumar una pieza más en el mediocampo para rotar con Veiga, y teniendo en cuenta la inminente salida de Denis Suárez rumbo al Espanyol.
Paralelamente, en el Almería Rubi aspira a incorporar a un efectivo de buen toque para su mediocampo, y que además tenga capacidad de llegada desde segunda línea. Los andaluces necesitan rotación para jugadores como Robertone y Melero, y ahí podría entrar un Pablo Torre que aúna todas las cualidades necesarias para triunfar en cualquier equipo que cuide la posesión del balón. De aquí al cierre del mercado invernal, puede darse la sorpresa.