Ansu Fati desperdicia otra titularidad: ¿Marca saliendo de inicio?
El joven delantero está aprovechando más sus minutos como revulsivo que como 'starter'
29 enero, 2023 11:58Ansu Fati no acaba de encontrar la regularidad que necesita. A pesar de haber marcado algunos goles importantes en lo que llevamos de 2023, como el golazo en la prórroga de semifinales de la Supercopa, sigue sin salir completamente del túnel. Y además, está entrando en una dinámica curiosa: suele rendir mejor, al menos a nivel goleador, cuando sale desde el banquillo que cuando aparece en el once titular.
Ansu rinde mejor desde el banquillo
De los seis goles que ha marcado esta temporada 2022-23, tan sólo uno lo ha transformado saliendo de inicio. Fue contra el Villarreal en el Camp Nou en Liga (3-0) el pasado 20 de septiembre, cuando vio puerta en el minuto 38; antes de él, Robert Lewandowski ya se había encargado de firmar un doblete. El resto de dianas que acumula esta campaña las ha anotado apareciendo en segundas partes, desde el banquillo.
Se dieron ante la Real Sociedad en Liga (1-4) --cuando llevaba quince minutos sobre el césped--, contra el Cádiz (0-4) --con sólo catorce minutos en el campo--, frente al Intercity en Copa (3-4) --en la prórroga--, en la semifinal de la Supercopa ante el Betis (2-2) --también en la prórroga-- y, por último, también en la Copa ante el Ceuta (0-5) --necesitó solo diez minutos para ver puerta--, dejando claro que rinde mejor cuando entra al campo con más energías que sus rivales.
Frente a defensas más cansadas y con equipos más abiertos, al ya estar perdiendo en la mayoría de ocasiones, Ansu Fati suele sentirse más cómodo y desenvolver mejor su juego ofensivo. En cambio, cuando sale de titular no dispone de ninguna ventaja en ese sentido, y sufre más a la hora de encontrar y generar situaciones de peligro en el campo.
Vuelven Lewandowski y Ferran Torres
Cabe recordar que Ansu Fati ha jugado todos los partidos desde que comenzó la temporada 2022-23, y contabiliza un total de nueve titularidades y veinte suplencias. De los 29 partidos oficiales que ha jugado hasta ahora, ha sido titular en siete de Liga y en dos de la Champions League. En las otras dos competiciones, Supercopa y Copa del Rey, no se ha estrenado en el once.
El próximo miércoles, en el Benito Villamarín frente al Real Betis, es probable que Ansu Fati empiece en el banquillo. Pese a la lesión de Dembelé, el Barça recuperará al fin a Lewandowski y a Ferran Torres, que tendrán todas las papeletas de ser titulares junto a Raphinha en el frente de ataque. Eso, a no ser que Xavi vuelva a situar a sus cuatro centrocampistas de gala. Ansu Fati, en este sentido, deberá esperar su oportunidad desde el banquillo... salvo sorpresa.