El triunfo del FC Barcelona no ha sido del todo satisfactorio. A pesar de mantenerse en el liderato de la Liga al ganar en casa del Girona, los azulgranas sufrieron la dura baja de Ousmane Dembelé, que pidió el cambio en la primera mitad por una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. El panorama no es alentador, tomando en cuenta la posibilidad de perder al francés por varias semanas. En este escenario, Xavi Hernández ha asegurado que el club no necesita ir a por otro atacante en lo que queda del mercado de fichajes de invierno.
Así lo ha reconocido el entrenador egarense en la rueda de prensa posterior al triunfo como visitante: “¿Pedir un delantero? No, no… tenemos opciones, está bien, hay jugadores que pueden adaptarse a esa posición, hay opciones, no necesitamos ninguna incorporación”. En esa misma línea también se expresó de Jordi Cruyff, secretario técnico de la entidad culé, en una entrevista con DAZN: “Los aficionados pueden estar tranquilos porque muchos movimientos no habrán de aquí al cierre del mercado invernal”.
Si bien desde el Barça emiten un mensaje puertas a fuera de cero fichajes en este mes de enero, lo cierto es que hay argumentos suficientes para que terminen de apostar por una incorporación de emergencia. La salida de Memphis Depay ya había dejado un vacío en el frente de ataque; el denso calendario para pelear por la Liga y la Europa League; y los pocos minutos que ha dado el técnico azulgrana a los canteranos, como es el caso de Ángel Alarcón.
La dolorosa baja de Dembelé
El de Terrassa no ha ocultado lo difícil que sería para el equipo perder a Dembelé por un largo tiempo. Desde su llegada al banquillo culé ha confiado en el francés para que sea una de las piezas más importantes de la parcela ofensiva. “Con Dembelé perdemos a nuestro jugador más diferencial en el uno contra uno, trastoca los planes, hay lesión y esperemos que sea el menor tiempo posible”, manifestó Xavi.
Las primeras pruebas del Barça han indicado que Dembelé ha sufrido una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo, aunque todavía no detallaron la cantidad de tiempo de baja. Las cámaras de la retransmisión evidenciaron la incomodidad de Dembelé al desplazarse por el banquillo visitante, lo cual es un peligroso indicativo de lo que se avecina en el futuro azulgrana.