Pedri está teniendo un comienzo de año inspirado en ataque. Sus cifras mejoran de forma considerable, especialmente a partir de la ausencia de Robert Lewandowski por sanción. El delantero polaco no ha estado disponible en las últimas jornadas ligueras, pero el FC Barcelona igualmente ha logrado sacar adelante esos partidos por la gran aportación goleadora del canario, que asume el peso ofensivo del equipo.
Goles que valen triunfos
Su partido contra el Girona FC --el número 100 con la camiseta del Barça-- es la demostración de ello. Entró en la primera parte por la lesión de Dembelé y a los pocos minutos su presencia se sintió en el terreno de juego. No solo por su clarividencia con el balón, sino también por su capacidad para pisar el área rival y ser una opción de remate. El gol anotado en la segunda mitad, a pase de Jordi Alba, es lo que evidencia su mejoría para detectar esas zonas para agitar las redes.
Pero el compromiso en Montilivi no es el único que debe tomarse en cuenta. Hay que recordar que Pedri fue fundamental con su anotación la semana pasada, durante la victoria por la mínima (1-0) contra el Getafe. Dos jornadas consecutivas en las que el centrocampista está siendo el factor decisivo en términos ofensivos, lo que a su vez deja señalados a sus compañeros del frente --Ansu Fati y Raphinha-- de ataque no están atravesando un buen momento de cara al arco.
El gran comienzo de año de Pedri
Esos dos goles en la Liga no son los únicos que pueden mencionarse. También tiene una gran importancia el gol de Pedri en la final de la Supercopa de España (3-1) contra el Real Madrid. El canario lleva tres tantos anotados en lo que llevamos de 2023, lo que demuestra su actual sintonía como opción de remate. En la actual temporada lleva más goles que en sus primeros dos años como azulgrana, con un total de seis anotaciones entre todas las competiciones.
Aunque el centrocampista ha reconocido que prefiere encargarse más del origen de las jugadas que las finalizaciones. "Es verdad que me siento más cómodo cuando estoy en contacto con la pelota pero a todo el mundo le gusta marcar goles y estoy contento por aportar", señaló a los micrófonos de DAZN.