Nueva parada del FC Barcelona en la Liga. Los azulgranas visitarán el feudo del Girona FC con el objetivo de mantenerse en lo más alto del campeonato. El denso calendario de partidos y la sobrecarga física de algunos jugadores provocan que Xavi Hernández deba hacer algunas rotaciones para el mencionado compromiso. Se esperan que se den varios cambios en el once titular, en especial si tomamos en cuenta las bajas por sanción de Robert Lewandowski y Ferran Torres.
Las rotaciones de Xavi
El elenco culé ha tenido un gran desgaste a lo largo de las recientes semanas por la disputa de la Supercopa de España y la Copa del Rey. El entrenador egarense sabe de esa situación, por lo que ya anticipó algunos cambios en la alineación que dará para el partido en Montilivi. “Tenemos tres o cuatro jugadores a punto de ser sancionados. Todos son importantes. Tenemos que estar preparados porque los necesitaremos a todos", manifestó el técnico en la rueda de prensa previa al mencionado compromiso.
En este sentido, la defensa del Barça estaría compuesta por Sergi Roberto, Jules Koundé, Marcos Alonso --recién renovado hasta 2024-- y Jordi Alba. La principal duda de la primera línea del campo es si Xavi se decantará finalmente por Koundé o si dará nuevamente minutos a un Araujo que todavía viene de un proceso de recuperación por su lesión. Entre ambos se disputan el puesto del central del perfil derecho, aunque tampoco hay que descartar una sorpresa con Éric García.
Se espera que para mañana se vuelva a apostar por una mitad de cancha con solo tres jugadores, los cuales serían Frenkie de Jong, Franck Kessié y Gavi. El técnico culé dará descanso a Busquets y Pedri, siendo este último por unas molestias que sintió en el tramo final de la victoria contra la Real Sociedad. El canario se encuentra en buenas condiciones, pero lo más probable es que tenga protagonismo a partir del segundo tiempo como revulsivo.
Mientras que en la parcela ofensiva repetirían los mismos nombres del triunfo en casa contra el Getafe del fin de semana anterior. Dicho tridente estuvo integrado por Dembelé, Raphinha y Ansu Fati, que ocuparía el rol de la referencia en ataque. Todavía no se ha compartido la convocatoria para el duelo contra el Girona, pero se espera que cuente con la presencia de un Ángel Alarcón que podría hacer su debut en la Liga.