Malas noticias en el FC Barcelona. La plaga de las lesiones se ha vuelto a posar en el equipo dirigido por Xavi Hernández. Después de varias semanas de tranquilidad, el entrenador egarense cae nuevamente en la preocupación por la baja de un futbolista importante de su plantilla, como es el caso de Ousmane Dembelé. El francés tuvo que abandonar de forma imprevista el compromiso contra el Girona FC.
El extremo fue sustituido en plena primera parte del mencionado partido, debido a una molestia física al momento de realizar una larga carrera por el balón. Dicha disputa fue contra Arnau Martínez, pero en el esfuerzo sintió un pinchazo que le impidió seguir en el campo. El cuerpo técnico decidió sustituir al galo con Pedri, por lo que el Barça cambió su sistema al de cuatro centrocampistas.
Se trata de la primera lesión de Dembelé en un año y tres meses después. La última vez que el atacante tuvo una molestia fue a comienzos del mes de noviembre de 2021. Desde entonces había gozado de una continuidad importante con Xavi Hernández, que parecía haber espantado por completo esos problemas relacionados al físico del jugador en cuestión
La preocupación de Xavi
Antes de darse el cambio se pudo observar el rostro preocupación de Xavi. Y no es raro que sea así, tomando en cuenta que Dembelé ha sido uno de los protegidos del técnico egarense desde que ha asumido el banquillo azulgrana. Por ahora habrá una gran expectativa con respecto al alcance de la lesión, siendo un gran problema para el Barça por la poca cantidad de jugadores disponibles en el frente de ataque.
Las sensaciones iniciales no son las más positivas, debido a que las cámaras han captado la enorme incomodidad del francés para moverse por el banquillo visitante del Estadio Montilivi. El panorama es preocupante, por lo que no es descartable que la directiva del FC Barcelona no descarte alguna incorporación de emergencia en este tramo final del mercado de fichajes invernal.