El FC Barcelona ya ha confirmado lo que muchos temían: Ousmane Dembelé sufrió una lesión. El extremo francés tuvo que abandonar el campo, durante la primera parte del partido entre Girona y Barça. Las cámaras captaron las molestias del jugador al momento de desplazarse por el banquillo visitante, por lo que solo faltaba la confirmación oficial de la entidad azulgrana.
El club catalán, a través de un comunicado, ha expresado que las pruebas realizadas esta tarde al jugador del primer equipo Ousmane Dembélé han mostrado que sufre una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad”.
El tiempo de baja
De momento no existe una información detallada sobre el tiempo que estará de baja, pero algunas fuentes aseguran que podría ser hasta cuatro semanas. Eso implica que el atacante galo no podrá estar presente en las siguientes jornadas de la Liga, pero en especial en la eliminatoria contra el Manchester United en la Europa League. Dicha ronda en la competición continental se disputará entre el 16 y 23 de febrero.
Con respecto al campeonato nacional, Dembelé podría ausentarse en los compromisos contra Betis, Sevilla, Villarreal y Cádiz. Un mes de febrero cargado de partidos importantes para el Barça en su lucha por mantenerse en el liderato. Ese escenario en cuestión motivaría a la directiva a considerar un fichaje de emergencia en el tramo final del mercado invernal, aunque Xavi ha declarado que cuenta con opciones dentro de la plantilla para afrontar las siguientes semanas.