El Barça, líder de Primera, quiere poner la directa en la Liga. Tras sus sufridas victorias contra el Getafe y la Real Sociedad --Copa del Rey--, el equipo de Xavi Hernández visita a un Girona instalado en la zona media de la clasificación.
Xavi Hernández hará cambios en Montilivi. El técnico necesita dar descanso a futbolistas con mucha tralla en las piernas, pues el próximo miércoles el Barça se enfrentará al Real Betis en partido de Liga aplazado, por la disputa de la Supercopa de España hace unas semanas.
Lewandowski y Ferran, bajas por sanción
En Girona, Xavi tampoco podrá contar con la presencia de dos de sus delanteros: Lewandowski, que cumplirá su tercer partido de sanción, ni Ferran Torres, que cumplirá el segundo. Ansu Fati podría jugar otra vez de delantero centro, con Dembelé y Raphinha en las bandas.
Ángel Alarcón, joven atacante del filial, es la principal novedad en la convocatoria y tendrá minutos en función de cómo avance el encuentro. También lo es Astralaga, portero de las categorías inferiores que sustituye a Arnau Tenas. Pablo Torre, por su parte, regresa a la lista.
Xavi también espera que el Barça mantenga sus buenos números en defensa. El equipo solo ha encajado seis goles en la Liga. En 13 partidos, de hecho, Ter Stegen no ha recibido ni un tanto. Y el portero alemán está en un momento de forma excepcional, algo que se espera que no cambie.
Este sábado por la mañana, Xavi ha dado la lista de convocados para el Girona-Barça. Lo ha hecho algo más tarde de lo habitual debido a la proximidad del estadio rival, y también al horario del partido. Además de la gran novedad de Ángel Alarcón, también lo son Pablo Torre y Astralaga.