Ángel Alarcón ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la renovación de su contrato, que le vinculará con el club hasta el 30 de junio del 2025. El delantero seguirá ligado en el Barça dos temporadas más.
Renovado por dos temporadas más
El club apuesta seriamente por el joven. Su presencia compensa la marcha de Memphis Depay al Atlético de Madrid y llama especialmente la atención porque ha pasado por delante de otros jóvenes extremos de la cantera que en el pasado habían llegado a tener algunos minutos a las órdenes del técnico egarense, como son Ilias Akhomach o Estanis Pedrola.
Ángel Alarcón es de la misma generación que Gavi. Ambos crecieron y se formaron juntos en la Masía. Parecían dirigidos a seguir el mismo camino, pero una grave lesión del delantero en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda los separó. De no ser por ese contratiempo, Alarcón ya hubiera debutado mucho antes con el primer equipo.
Con la renovación del delantero, su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros. Alarcón llegó al Barça procedente del Espanyol en verano de 2018. Su primer equipo culé fue el Cadete B. A partir de ahí fue quemando etapas a base de goles y buen fútbol.
Debut en el primer equipo
“Estoy muy feliz de seguir vinculado a ese gran club. Es un momento que estoy disfrutando mucho después de estar lesionado el año pasado y ahora toca seguir trabajando en lo que estoy haciendo”, ha declarado el joven futbolista.
Debutó con el primer equipo del Barça en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Ceuta en la victoria por 0-5 en el Estadio Municipal Alfonso Murube. Entró en el minuto 80 sustituyendo a Raphinha.