Xavi Hernández tiene motivos para ser optimista. Su Barça, superada la decepción de la Champions, manda en la Liga, ya está en las semifinales de la Copa del Rey y, recientemente, ganó la Supercopa de España, a la espera de iniciar una nueva aventura en la Europa League. El técnico de Terrassa está satisfecho del rendimiento de sus jugadores y tras superar a la Real Sociedad reivindicó la calidad de su staff, cuestionado por algunos sectores del barcelonismo.

 

"Yo tengo el mejor staff del mundo", manifestó Xavi a Culemanía, en la rueda de prensa posterior al partido de la Copa del Rey contra la Real Sociedad. "Lo digo con total sinceridad. Tanto los entrenadores como los analistas y preparadores físicos son una maravilla. También nos ayudan mucho los doctores, los fisioterapeutas y los nutricionistas. Son una barbaridad y quiero enviar un mensaje de entrenamiento. Lo mejor que tengo de entrenador, sin ninguna duda, es mi staff", añadió el entrenador del Barça.

Koeman o Bakero

Técnico metódico y perfeccionista, Xavi cuenta con un staff con el que mantiene una relación muy estrecha. No hay nombres muy mediáticos, como los había en otras temporadas, cuando Rexach, Koeman o Bakero, por ejemplo, fueron el segundo entrenador del Barça.

Xavi Hernández con su hermano Oscar y el resto del staff técnico del Barça en Dallas / FCB

Xavi Hernández con su hermano Oscar y el resto del staff técnico del Barça en Dallas / FCB

Óscar Hernández, hermano de Xavi, ejerce de segundo entrenador. Óscar es una persona con más influencia en los planteamientos de Xavi que en su influencia en el vestuario del Barça. Sergio Alegre es el tercer técnico.

Los ayudantes

José Ramón de la Fuente, un técnico con más experiencia, es el actual entrenador de porteros, mientras que Iván Torres y Andrés Martín ejercen de preparadores físicos. David Prats y Toni Lobo son los analistas de los partidos, mientras que Sergio García se encarga de analizar a los rivales.

Xavi opta por personas de su total confianza en el cuerpo técnico. Se siente cómodo, convencido de su autoridad y ascendencia en el vestuario barcelonista. Y proclama a los cuatro vientos que su staff es el mejor del mundo.