El arbitraje de Gil Manzano volvió a tener una cuota de protagonismo en el partido del FC Barcelona. El principal de la victoria (1-0) contra la Real Sociedad ignoró algunas situaciones del encuentro que perjudicaron al equipo azulgrana, concretamente a un Gavi que recibió un par de manotazos de parte de un jugador de la defensa contraria. Esas situaciones fueron desapercibidas por el colegiado, que incluso prefirió tratar de tranquilizar al canterano ante sus justificadas quejas.
Los manotazos a Gavi
Dichos golpes que sufrió el joven centrocampista del Barça fueron provocados por Aritz Elustondo. El central del elenco vasco fue excesivamente agresivo con Gavi en algunas jugadas del compromiso, a tal punto de dar hasta un par de leñazos --con codo incluido-- en esas disputas por el esférico. Ninguna de las dos acciones, a pesar de tener una cuota de peligro, fueron sancionadas por un Gil Manzano que fue recibido con dureza en el estadio culé.
Por otra parte, Elustondo, que se libró de ser amonestado en el partido, tuvo unas curiosas declaraciones a modo de queja con respecto a la actuación arbitral. "Si el árbitro no ha visto roja el VAR no le puede llamar para echarlo a la calle porque él lo ha visto claro. Que hace no mucho (el partido del Barça contra el Getafe), y en este estadio, hubo una situación parecida... pero bueno", expresó el defensor de la Real Sociedad.
La agresividad de la Real Sociedad
Una de las claras sorpresas de la noche fue la contundencia con la que los dirigidos por Imanol Alguacil encararon el partido. Entradas a destiempo, golpes muy claros y una actitud más agresiva al momento de disputar el esférico contra los futbolistas del FC Barcelona. Una situación casi inesperada, tomando en cuenta que el conjunto vasco es considerado como uno de los más propositivos en cuanto a fútbol ofensivo se refiere.