Ousmane Dembelé jugó, posiblemente, su mejor partido como futbolista del Barça contra la Real Sociedad. El delantero internacional marcó el gol de la victoria y fue la mayor amenaza para el equipo de Imanol. Acertado y descarado, Dembelé tiró del carro en un Barça que ya está en las semifinales de la Copa del Rey y que en breve quiere negociar otra renovación de su contrato.
A sus 25 años, Dembelé vive sus mejores días como futbolista del Barça. Es una pieza clave para Xavi, quien aplaude su descaro y su compromiso con el club. El futbolista francés nunca se esconde y contra la Real Sociedad estuvo mucho más inspirado que habitualmente.
Alemany y Sissoko
Xavi está encantado con su rendimiento. Laporta, también. El presidente del Barça no quiere que se repitan los problemas de la pasada temporada y quiere negociar otra mejora salarial. El actual contrato de Dembelé termina el 30 de junio de 2024. "Dembelé es un puñal, un jugador con un potencial tremendo, yo creo mucho en él, muchísimo. A los laterales ya se les ve cara de sufrimiento cuando les toca defenderlo. Sigo pensando que tiene las condiciones para ser uno de los mejores del mundo en su posición".
Mateu Alemany, director deportivo del Barça, quiso romper hace un año las negociaciones con Dembelé y su representante, Moussa Sissoko. Ahora, las relaciones son mucho más cordiales.
Decisión en verano
El director de fútbol del Barça quiere dejar resuelta la renovación de Dembelé en verano, antes de que comienza la próxima temporada. Ahora, el club no tiene margen salarial para mejorar su contrato.
Laporta, sin embargo, no quiere que se eternice la renovación de Dembelé. No quiere vivir los mismos capítulos de la pasada temporada. Si no aceptara la propuesta del club, el presidente no descartaría ningún escenario, venta incluida. De todas formas, en el Barça se desea la continuidad del delantero francés mucho más ahora que ahce un año.