Los jugadores del Barça saludan a la afición presente en el Camp Nou / EFE

Los jugadores del Barça saludan a la afición presente en el Camp Nou / EFE

Primer equipo

El vestuario del Barça, a tope: “Tres partidos para ganar la Copa”

Los azulgranas se mentalizan a ganar un nuevo título en la temporada

26 enero, 2023 00:46

La confianza del FC Barcelona va en aumento. Los dirigidos por Xavi Hernández no solo están dando señales de mejora en el colectivo, sino también en lo competitivo. La conquista de la Supercopa de España contra el Real Madrid ha sido un gran impulso que se ha visto reflejado en los recientes encuentros, concretamente en la victoria (1-0) contra la Real Sociedad por los cuartos de final de la Copa del Rey.

El vestuario del Barça se ha mostrado muy satisfecho por el mencionado triunfo, en especial porque les posiciona en las semifinales del torneo. Esa euforia se ha reflejado en las declaraciones de Alejandro Balde, que ha señalado que "espero seguir teniendo oportunidades y aprovechándolas. Quedaban cuatro partidos y ahora quedan tres para conseguir el objetivo, que es levantar el título. Cada título es muy complicado, pero nuestra intención es seguir jugando bien, a este nivel, para intentar ganar los máximos títulos posibles".

Ese mismo mensaje ha calado con fuerza en el vestuario, tomando en cuenta que también lo ha expresado Ronald Araujo, uno de los nuevos líderes de la plantilla culé en esta temporada. El elenco azulgrana ahora espera pacientemente a su rival en las semifinales de la Copa, siendo el sorteo de dicha ronda el próximo lunes (13:00 horas) 30 de enero.

Los elogios a Dembelé

Por otra parte, también hay que destacar las palabras de Balde con relación al trabajo de todo la plantilla y a la notable actuación que ha dejado Ousmane Dembelé sobre el terreno de juego: "Estamos en un muy buen momento de forma, muy contentos todo el equipo con el grupo y con cómo estamos jugando. Es un orgullo tener a Dembelé en el equipo, tiene muchas virtudes en ataque, cuando está bien es lo mejor tenerlo contigo".

Los jugadores del Barça festejan el golazo de Dembele contra la Real Sociedad / EFE

Los jugadores del Barça festejan el golazo de Dembele contra la Real Sociedad / EFE

Los jugadores del Barça festejan el golazo de Dembele contra la Real Sociedad / EFE

Aunque el lateral izquierdo reconoció que es importante que el Barça pueda aniquilar los partidos en situaciones de ventaja, tomando en cuenta que tuvieron superioridad numérica por la expulsión de Brais Méndez en la primera mitad. "Hay partidos que a veces los podemos sentenciar antes, trabajaremos en eso e intentaremos aprovechar mejor las oportunidades", sentenció.