Dos grandes señalados de Xavi contra la Real Sociedad
El técnico del Barça tira de meritocracia en las alineaciones y pasó factura en la Copa del Rey
26 enero, 2023 10:32Xavi Hernández no reservó nada ante la Real Sociedad. Fue con todo para ganar al equipo de Imanol y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey. Alineó a su mejor equipo, con cuatro centrocampistas, y prescindió de dos futbolistas que pierden poder en el Barça: Ferran Torres y Jordi Alba.
El Barça ya está entre los cuatro mejores en la Copa del Rey. A tres partidos de ganar su segundo título de la temporada, tras su meritoria victoria ante el Real Madrid en la Supercopa de España. Contra la Real, Xavi incluso movió muy poco su banquillo y dos futbolistas muy mediáticos como Ferran y Alba ni tan siquiera jugaron.
La apuesta de Xavi
Xavi fue el gran defensor de Ferran Torres. El delantero valenciano fue su gran apuesta en el pasado mercado de invierno y el Barça pagó 55 millones de euros fijos y otros 10 en variables al Manchester City.
El entrenador del Barça siempre ensalzó a Ferran, criticado por su falta de gol. Xavi destacaba su intensidad, sus desmarques y remarcaba que aportaba mucha profundidad al equipo. En las últimas semanas, sin embargo, el técnico de Terrassa parece haber cambiado de estrategia.
Esta temporada Ferran ha disputado 23 partidos con el Barça en los que ha marcado cinco goles y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 millones de euros. En el club aumentan las voces que apostarían por un traspaso al acabar la temporada.
El coste de Alba
Más incierto todavía es el futuro de Jordi Alba. El lateral de L'Hospitalet tiene contrato hasta junio de 2024 y cobra unos 20 millones de euros brutos anuales. Tras un mal inicio de temporada, Xavi está contento con su rendimiento, pero prefiere a Balde, que se encuentra en un gran momento de forma.
Alba ha participado en 16 partidos con el Barça. Es un futbolista que aporta más profundidad que Balde, pero en defensa es más blando. Y, ante la Real Sociedad, Xavi optó por otros cambios. En la segunda parte, Xavi dio entrada a Kessié, Raphinha y Ansu Fati. Alba y Ferran vieron todo el partido desde el banquillo. Mal asunto.