Un 25 de enero, pero de 1980, nació Xavi Hernández. El actual entrenador del FC Barcelona es una de las grandes leyendas del club azulgrana. Sus 32 títulos cosechados a lo largo de su carrera lo convierten en el tercer jugador español más laureado de la historia, y a sus 43 años --desde el día de hoy-- tiene el difícil cometido de enderezar el rumbo deportivo del Barça desde el banquillo.
El Barça está resurgiendo con Xavi
Por ahora, puede decirse que lo está consiguiendo. Hace apenas unos días conquistó con el FC Barcelona su primer título como entrenador, la Supercopa de España ganada brillantemente al Real Madrid en Arabia Saudí. Se trata del primer trofeo que conquista el conjunto culé desde la marcha de Leo Messi, algo especialmente significativo.
Desde que Xavi tomó las riendas del equipo culé en diciembre de 2021, con 41 años, puede decirse que el equipo ha mejorado ostensiblemente en el plano deportivo. Gracias a la labor del entrenador, por supuesto, y también a una serie de fichajes que han revolucionado la plantilla en los dos últimos mercados de fichajes.
Partido trascendental en Copa
Con Xavi al mando, el Barça firmó una segunda vuelta espectacular la pasada campaña. El equipo alcanzó una meritoria segunda posición, teniendo en cuenta que el Barça llegó a ser por momentos el noveno clasificado. En lo que llevamos del presente curso, el Barça marcha líder de la Liga con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, ya ha ganado el primer trofeo de la temporada.
Y afronta, este mismo miércoles, un partido de gran trascendencia contra la Real Sociedad en el Camp Nou. Un partido que Xavi, en el día de su cumpleaños, quiere celebrar con victoria (aunque la Real Sociedad no lo pondrá fácil). De momento, el Barça ya ha felicitado al egarense a través de sus redes. Lo ha hecho a través de un mensaje en el que se celebran sus títulos como jugador y el que ha cosechado recientemente como entrenador.