Marc-André Ter Stegen sigue a un nivel espectacular. El guardameta ha dejado atrás las dudas que había sobre su figura y esta temporada está siendo una pieza capital en el FC Barcelona. Su reciente actuación es la prueba de ello, debido a que sus atajadas ayudaron a los suyos a obtener el triunfo (1-0) sobre la Real Sociedad. Dichas intervenciones también representaron que la peor racha del equipo vasco en el Camp Nou se extienda otra temporada más.
La peor racha de la Real
Antes de disputar el mencionado enfrentamiento, el elenco txuri-urdin llevaba desde la temporada 1990-91 sin conocer la victoria en el feudo azulgrana. Solamente lograron un empate en la 94-95 y a partir de allí una clara sucesión de triunfos del Barça junto a su afición. Los jugadores dirigidos por Imanol Alguacil esperaban romper definitivamente esa pésima racha con la reciente visita al Camp Nou, pero no tuvieron su mejor presentación.
Durante el partido tuvieron algunas oportunidades para incomodar al FC Barcelona, pero los fallos de sus atacantes y un notable Ter Stegen impidieron ese escenario. El alemán estuvo firme en los minutos de mayor tensión, a tal punto de redimirse en una acción en la que se había equivocado con un peligroso pase en salida. Sus atajadas, en especial contra Robert Navarro y Olasagasti.
Ter Stegen, un seguro para el Barça
El actual curso de Ter Stegen está siendo de lo más determinante en el panorama internacional. Sus atajadas han salvado varios encuentros en los que el Barça no se ha mostrado tan contundente al momento de defender el resultado. Hay debate acerca de si es su mejor año con la camiseta azulgrana, pero lo cierto es que actualmente no hay duda en que es uno de los guardametas más importantes.