Xavi Hernández quiere un Barça atrevido y contundente ante la Real Sociedad, valores que simboliza perfectamente Gavi. El centrocampista andaluz es el jugador de moda del equipo azulgrana, elogiado en el Camp Nou y criticado por sus rivales por su juego duro. Xavi, sin embargo, quiere que Gavi mantenga su actual nivel de juego. Su intensidad ofensiva y defensiva. En la rueda de prensa previa a los cuartos de final de la Copa del Rey, el técnico de Terrassa ironizó sobre las críticas que llegan desde Madrid.
"Yo creo que a Gavi le hacen muchas faltas. Las críticas a su juego duro es de los creadores del Villarato, de la central lechera y del doping", manifestó Xavi ante los periodistas. Y añadió: "Cuando va a la selección, Gavi es una maravilla y cuando juega en el Barça, se pasa de la raya. Es un ejemplo de garra y coraje. No gusta cuando juega en el Barça y menos si ganamos. Yo le pido que ponga la misma pasión o más, que no frene. Es un futbolista que no tiene techo".
Morbo con Gil Manzano
Xavi pidió el apoyo de la afición ante la Real Sociedad. Espera un partido muy intenso ante "un señor equipo, con jugadores determinantes en el centro del campo". "Tendremos que sacarles la pelota", insistió el técnico azulgrana.
El Barça-Real Sociedad tendrá el morbo de ser arbitrado por Gil Manzano, el colegiado que expulsó a Lewandowski en Pamplona. Xavi no quiso entrar en polémicas y recalcó: "Siempre digo a los jugadores que se olviden del árbitro y que jueguen al fútbol porque son situaciones que no controlamos. Podemos controlar nuestro juego y nuestro estado de ánimo. Esta designación arbitral no cambia nada".
Frenkie y Araujo
Ante la Real, Xavi recupera a Frenkie de Jong y Ronald Araujo. Del centrocampista neerlandés tuvo palabras de elogio y, una vez más, repitió que lo ve más como interior que como mediocentro.
"Depende del partido y de la manera que juegue el contrario, puede actuar de pivote. Entre líneas, Frenie tiene más libertad. Depende de la situación del juego y de la colocación del rival. Es un centrocampista total. A mi me gusta más de interior", sentenció Xavi.
Tanda de penaltis
Xavi espera un partido con fuertes emociones. Un partido que podría decidirse en la tanda de penaltis, opción que no descarta el entrenador del Barça, quien reconoció que su equipo ha trabajado "todo lo que no está en juego". "La Real no encaja goles, tiene muy bien trabajada la línea defensiva y le gusta tener la pelota", agregó el técnico de Terrassa.fens
Durante su comparecencia ante los medios, Xavi también habló del fútbol español y aseguró que "evoluciona hacia una dirección muy táctica, más defensiva que ofensiva, y por eso hay tantas tarjetas rojas y parones".