El Barça también quiere la Copa. Diez días después de ganar la Supercopa de España y tras reafirmar su liderato en la Liga con una sufrida victoria ante el Getafe, el equipo de Xavi Hernández tiene ahora el reto de clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey. En cuartos se enfrentará, a partido único en el Camp Nou, a la Real Sociedad.
Robert Lewandowski, sancionado en la Liga, podrá jugar en la Copa en un partido en el que, curiosamente, se reencontrará con Gil Manzano, el árbitro que lo expulsó en el campo de Osasuna. Xavi también ha convocado a Ferran Torres, pero ha prescindido de Ángel Alarcón.
Cambios ante la Real
Xavi podría introducir más cambios ante la Real Sociedad. En el centro del campo podría jugar Frenkie de Jong y en defensa, Ronald Araujo. En la portería, el técnico del Barça podría apostar por Ter Stegen, en detrimento de Iñaki Peña, por la entidad del rival.
El entrenador del Barça podría apostar por su equipo de gala y deberá decidir si juega con tres o dos delanteros. La Real, como el Real Madrid, es un equipo que concede espacios y mucho más ofensivo que el Getafe.